COEBA CREEX CEOE CEPYME horizontal1

Misión Comercial Directa a China

La Cámara de Comercio de Badajoz, la Cámara de Comercio de Cáceres y Extremadura Avante organizan una Misión Comercial Directa a China, en concreto a Pekín, dirigida al sector agroalimentario de la región, que se desarrollará del 14 al 20 de octubre.

Las empresas que estén interesadas en participar en esta nueva acción comercial tienen de plazo hasta el próximo martes 14 de agosto para inscribirse.

Hay que recordar que el objetivo último de las Misiones Comerciales Directas es fomentar la internacionalización de las empresas participantes, fomentando el incremento  del volumen de sus exportaciones y equilibrando, globalmente nuestra balanza exterior.

La Cámarade Comercio de Badajoz facilita a las empresas participantes los aspectos logísticos necesarios para el desarrollo de la acción (desplazamientos colectivos, alojamiento, etc), una agenda de trabajo adaptada  a cada empresa confeccionada con antelación por una consultora especializada en los sectores de las empresas participantes, así como en el mercado que se pretende abordar y la asistencia de un técnico que les da apoyo durante el desarrollo de la acción.

Las empresas tendrán la posibilidad de presentar sus productos en mesas a las que asistirán distribuidores e importadores chinos que hayan mostrado un interés específico sobre los productos de las empresas extremeñas participantes y se organizarán catas y degustaciones de los mismos con objeto de alcanzar los mejores resultados comerciales fruto de esta acción.

China

La República de China es el país más poblado del mundo con 1.334 millones de habitantes, y la segunda economía más grande del mundo, la ciudad de mayor importancia es Shanghai aunque su capital es Pekín.

El éxito de crecimiento de esta potencia se debe a la fabricación con mano de obra barata, buenas infraestructuras, productividad alta, ocupando el puesto 26 de Competitividad Mundial, y una política gubernamental favorable.

China Pertenece a la APEC, asociación para la consolidación del crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, lo que ha contribuido en parte al logro de sus metas de desarrollo económico y liberalización. Esta característica hace de China una puerta para el resto de países pertenecientes a esta organización.

La economía del país del sol naciente es esencialmente industrial , suponiendo cerca del 46,8% del PIB, el sector servicios el 42.6% y el primario poco más del 10%.

La economía del país también se ve ayudada por las aportaciones económicas de los millones de emigrantes que envían grandiosas remesas económicas, a lo que hay que añadir una penetración de nuevas culturas y apertura a nuevos gustos, de un gran porcentaje de la población que comienza a tener poder adquisitivo.

China en suma se consolida como la gran meta a conquistar por parte de las empresas extremeñas exportadoras.

Convocatorias abiertas para la internacionalización: pinche aquí.