COEBA CREEX CEOE CEPYME horizontal1

Ayudas para la promoción exterior de las empresas extremeñas

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establece un régimen de ayudas para la promoción exterior de las empresas de Extremadura y su apertura a nuevos mercados, y se realiza la convocatoria para el segundo semestre del ejercicio económico de 2012, con una dotación económica de 400.000 euros.

El nuevo decreto viene a sustituir al decreto 299/2011, de 23 de diciembre, publicado en el Diario Oficial de Extremadura el 29 de diciembre de 2011.

De acuerdo con la nueva redacción, el procedimiento de concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, a través de convocatorias periódicas semestrales.

Serán subvencionables las acciones promocionales y/o comerciales para la apertura de nuevos mercados y organización o asistencia a misiones comerciales directas e inversas, así como la participación directa en ferias y certámenes de relevancia comercial.

Las ayudas consistirán en una subvención de hasta el 40% de la inversión subvencionable, con un importe máximo de 30.000 euros por actuación y mercado.

Fuente: GOBEX

Acuerdos Consejo de Gobierno 6 de Julio de 2012