COEBA CREEX CEOE CEPYME horizontal1

Megaisa es elegida empresa del año 2012 por APYME Don Benito

Megaisa se ha alzado con el premio a la mejor empresa del año 2012 en la gala celebrada el pasado viernes en el hotel Vegas Altas por Apyme Don Benito, organización empresarial integrada en COEBA, y que contó con la presencia del coordinador de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, entre otras autoridades.

Megaisa obtiene este galardón al superar a Ferretería Industrial Grupo 15 y Cedepa Don Benito en el escrutinio de votos realizado entre los socios de Apyme Don Benito.

En esta misma gala se entregaron el premio al establecimiento del año para Taberna Sebastián; el de Familia Empresarial para Banca Pueyo, y el de emprendedor del año para Jose María Martín Romero, de Grupinex.

Fundada por Mauricio Gutiérrez Ortiz y con más de 75 años de historia en el sector eléctrico, Megaisa obtiene este premio de mejor empresa con una plantilla de 25 personas y una facturación de tres millones de euros. El galardón fue entregado por Juan Parejo y recogido por Isabel Gutiérrez Sánchez, en representación de dicha entidad.

Ferretería industrial Grupo 15 ganó la mención especial de honor, distinción que recogió Ángel Lozano de manos del alcalde de Don Benito, Mariano Gallego. Grupo 15 se dedica a la ferretería y bricolaje, dispone de dos establecimientos en Don Benito y Miajadas y unos 18 empleados. Su facturación se eleva a 2,4 millones de euros.

Cedepa Don Benito se hizo acreedora de la mención de honor, premio que recogió Antonio Suárez de manos del presidente de Apyme, Daniel Nieto. Cedepa Don Benito se constituyó en 1982 y se dedica a la distribución alimentaria. Sus instalaciones, en el polígono Isaac Peral, son de unos 2.000 metros cuadrados. Cuenta con unos 25 trabajadores y unos 5 millones de euros de facturación anual.

Sebastián Nogales recogió el premio de establecimiento del año 2012 de manos de la directora general de Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura, Candelaria Carrera.

A su vez, Álvaro Sancho, secretario general adjunto de Coeba-Creex, entregó a Jose María Martín Romero, el de mejor emprendedor, y el delegado del área de Fomento de la Diputación de Badajoz, Jose Luis Quintana, entregó al director general de Banca Pueyo, Francisco Javier Del Pueyo Villalón, el de familia empresarial del año.

La presente edición de la gala "Empresa del año" estuvo marcada por la austeridad, en sintonía con la situación que atraviesa el tejido empresarial en general, y de la que Don Benito no es una excepción. En este sentido, un cóctel sustituyó al formato cena de años precedentes.