COEBA CREEX CEOE CEPYME horizontal1

Los programas "Consorcios de Exportación" y "Licitación Pública Internacional" de 2012 se presentan hoy

Hoy se presentan los programas ‘Consorcios de Exportación’ y ‘Licitación Pública Internacional’ de 2012, que tienen los objetivos de apoyar desde Extremadura Avante a las empresas extremeñas en materia de comercio exterior así como en el ámbito de la licitación internacional. Además se fomentará la creación de puestos de trabajo especializados con la incorporación de técnicos a los departamentos comerciales de las empresas participantes.

El Programa de Consorcios de Exportación tiene como objetivo principal el apoyar acciones agrupadas en el exterior para que las empresas extremeñas que formen el consorcio de exportación tengan la posibilidad de abordar mercados conjuntos, que de forma individual les sería imposible. Por otro lado el Plan de Licitación Pública Internacional aborda el desarrollo y ejecución de un programa individualizado de acceso a proyectos financiados por los organismos internacionales de desarrollo.

Al acto asistirán el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba junto con Ángel Garcia, Consejero Delegado de Extremadura Avante.