COEBA CREEX CEOE CEPYME horizontal1

Extremadura pone en marcha el primer Punto de Activación Empresarial

El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha en Mérida el primer Punto de Activación Empresarial, iniciativa pionera en España que centraliza todos los recursos que el Gobierno de Extremadura y el resto de administraciones ponen a disposición de los emprendedores y empresarios. Un espacio que ofrece información, asesoramiento y todos los recursos necesarios para acelerar la creación de la empresa, así como para impulsar la iniciativa empresarial en nuestra región.

El Punto de Activación Empresarial es un nuevo servicio concebido como un espacio de los emprendedores y no como espacios para los emprendedores que pretende ser un enclave estratégico para ofrece una respuesta integral a emprendedores y empresarios de nuestra región.

Los servicios que ofrece en el Punto de Activación Empresarial están destinados a todas aquellas personas emprendedoras o empresarias que operan desde nuestra región, independientemente de sus necesidades y del momento de desarrollo en el que se encuentren con su empresa.

El Punto de Activación Empresarial de Mérida es una iniciativa que coordina los recursos que las diferentes administraciones ponen a disposición de los emprendedores y empresarios, participando en la puesta en marcha de este programa: el Gobierno de España, el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida y las Cámaras de Comercio de la región.
Por otra parte el Punto de Activación Empresarial es una herramienta del Plan 3E, para el Fomento de la Actividad Emprendedora en Extremadura, que coordina las actuaciones a través de esta estrategia.

El Punto de Activación Empresarial es la materialización física del Plan 3E cuyos objetivos estratégicos se basan en el desarrollo del Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura, en la mejora del nivel educativo de los trabajadores y trabajadoras extremeños, el apoyo decidido a los emprendedores y a las empresas y la reorientación de la estructura económica hacia sectores productivos.