COEBA CREEX CEOE CEPYME horizontal1

La CREEX participa en el Programa "Junior Emprende" que pretende desarrollar en los Centros de Primaria capacidades personales y profesionales emprendedoras

Desde la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura y en el marco del “Plan de Acción Integral Empleo, Empresa y Emprendedores” se ha puesto en marcha un programa piloto de cultura emprendedora, denominado Junior Emprende, para el alumnado de primaria (tercer trimestre-curso 2011-2012) en el que participa la CREEX, con la intención de desarrollar en niños y niñas capacidades personales y profesionales emprendedoras, hábitos de comportamiento emprendedor, así como la adquisición de ciertos conocimientos básicos de empresa.

Dicho programa se desarrollará secuencialmente pasando por la creación y gestión de una cooperativa, hasta la valoración de resultados, teniendo lugar en el mes de junio de 2012, en los 11 centros de primaria de la región que han sido seleccionados (C.E.I.P. Luís de Morales de Badajoz, C.E.I.P. San José de Calasanz de Badajoz, Moctezuma de Cáceres, C.E.I.P. Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, C.E.I.P. Dión Casio de Mérida, C.E.I.P. Félix Rodríguez de la Fuente, de Cáceres, C.E.I.P. San José de Calamonte, C.E.I.P. Miralvalle de Plasencia, C.E.I.P. Montero Espinosa de Almendralejo, C.E.I.P. Donoso Cortés de Don Benito, y C.E.I.P. Los Arcos de Malpartida de Cáceres)

Para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo es imprescindible la participación de empresarios que contribuyan con su experiencia al aprendizaje del alumnado, todo ello con el objetivo de involucrar el mundo empresarial en las aulas.

Los empresarios y empresarias participantes tendrán las siguientes funciones:

  • Intervención (ponencia) en el centro apadrinado durante el mes de mayo con cada grupo de alumnos y alumnas participantes en Junior Emprende.

  • Participación en la feria final el día 5 de junio de 2012 en Mérida.

Para aquellos empresarios interesados en participar en el programa Junior Emprende, pueden ponerse en contacto con la Confederación para obtener más información.