COEBA CREEX CEOE CEPYME horizontal1

Los precios suben en Extremadura un 1,6% en abril

El Índice General de Precios (IPC) en Extremadura registró un crecimiento mensual del 1,6% en abril de 2012, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, mientras a nivel nacional los precios experimentaron un aumento mensual del 1,4%. Así, la tasa de inflación anual, que mide el incremento de los precios en los últimos doce meses, se sitúa en Extremadura en un 2%, una décima más que la registrada el mes anterior. A nivel nacional la tasa de inflación es del 2,1%, dos décimas más que en el mes anterior.

En Extremadura y España los grupos que obtuvieron las tasas de variación mensual positivas más elevadas en el mes de abril fueron Vestido y calzado. que alcanza una tasa de variación mensual en Extremadura del 13%,, recogiendo el comportamiento de los precios de la nueva temporada primavera-verano (España 9,9%), Bebidas alcohólicas y tabaco, cuya tasa de crecimiento a nivel autonómico fue del 3,1% originada por el incremento de los precios del tabaco (2,9% a nivel nacional) y Vivienda, que obtiene una tasa de variación mensual en Extremadura del 2,9% (en España del 2,2%).

Por su parte, los grupos que registraron las mayores tasas de variación negativa en Extremadura fueron Comunicaciones, con una variación mensual del -0,4% en la Comunidad Autónoma (igual tasa a nivel nacional), reflejando la bajada de los precios de los servicios telefónicos y Medicina, se registra un descenso del 0,1% en los precios en Extremadura y en España.

La tasa interanual de Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de abril es del 2% en Extremadura (2,1% en España).

Por provincias, los precios aumentaron en relación al mes anterior en Badajoz un 1,7% y un 1,5% en Cáceres. En tasas interanuales, la tasa de inflación se sitúa en el 1,8% en Badajoz y en Cáceres en el 2,5%.

Fuente: Instituto de Estadística de Extremadura

Más información: Nota de Prensa INE

Más información: Nota de Prensa IEEx