COEBA se reúne con los candidatos de Ciudadanos (C´s) al Congreso y al Senado

Los miembros de la Mesa Directiva de COEBA se han reunido esta mañana con los candidatos de Ciudadanos (C´s) al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Badajoz. La reunión se ha llevado a cabo a iniciativa del partido político para trasladar las medidas económicas y empresariales de su programa de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre, y conocer las propuestas de la patronal pacense para la próxima legislatura.

Al encuentro han asistido el presidente de COEBA, Emilio Doncel; el secretario general, Fernando Herrera; los vicepresidentes de la organización, Francisco Javier Peinado, Pedro Lozano y José Luis Ascarza; y el tesorero, Julián Castaño. Por parte de Ciudadanos han participado el número uno al Congreso por Badajoz, José Antonio García Ramos; y sus candidatos al Senado, María Jesús Fernández y Francisco Javier Páez.

La patronal ha expuesto las inquietudes y demandas de los empresarios, entre las que se encuentran un mayor compromiso y responsabilidad con el sector empresarial, haciendo especial hincapié en la fluidez de crédito, y una mayor inversión en infraestructuras, fundamentales para el desarrollo de Extremadura.

En esta área, la Confederación ha insistido en la necesidad de mejorar las infraestructuras ferroviarias, y la modernización y electrificación de la línea Badajoz, Puertollano, Madrid (con el intercambiador de Brazatortas), y las autovías que conecten las ciudades de Cáceres y Badajoz, así como  Extremadura con Lisboa, Huelva y el Levante. También ha solicitado celeridad en las obras de ejecución de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, y en seguir potenciando el aeropuerto de Talavera.

Entre las distintas reivindicaciones de la patronal, se ha tratado los posibles efectos que puede tener una subida de la presión fiscal en la economía regional, que perjudicaría gravemente a nuestro tejido productivo. La patronal argumenta que una subida de los impuestos es contraproducente con todas las políticas de ayuda al emprendimiento y a la inversión, que se han puesto y se están poniendo en marcha, ya que Extremadura es una de las comunidades con mayor presión fiscal, lo que hace más difícil el atraer nuevas inversiones a nuestra región, como el acometerlas por las empresas ya instaladas en la misma.

Así mismo COEBA ha pedido un esfuerzo por parte de todos para paliar el paro y reactivar el tejido productivo en la comunidad, por lo que solicita actuaciones que incentiven un cambio en el modelo productivo extremeño, con el apoyo del Gobierno Central, que siente las bases firmes para la generación de empleo.

0
0
0
s2sdefault
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO I
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO II
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO III
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IV
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO V
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VI.1
13 RETOS 100 SOLUCIONES
RETO VI.2
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VIII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IX
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO X
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XI
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XIII
BANER CONVENIOS COEBA
trenYa

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

GOBERNANZA.V2