Emprendedores y empresarios recibirán formación en agrotecnología a través de Mooc Agrotech

Emprendedores, empresarios, estudiantes, profesionales y personas interesadas en la aplicación de tecnología en agricultura, ganadería y el desarrollo sostenible en el mundo rural pueden acceder a formación online, masiva y abierta al mundo a través de Mooc Agrotech.

En total son 15 cursos los que componen la iniciativa, donde explorarán las startups que están teniendo éxito, las herramientas tecnológicas y de negocio para poder emprender en el sector agrario, así como los retos que tiene el sector para el futuro de la alimentación y cómo la agrotecnología puede ser una solución para la seguridad alimentaria.

Esta estrategia educativa tiene como objetivo convertir a Extremadura en uno de los Hubs globales y ser un referente de tecnología aplicada al medio rural.

Educación, investigación, empresa, inversión y tecnología se unen para afrontar los retos de la revolución Agro.

Los cursos se imparten gratuitamente a través de una plataforma que ya está disponible para registrarte en agrotech.gobex.es/mooc y que cuenta con una capa social en la que los alumnos interactúan entre ellos y obtienen medallas digitales que pueden compartir en sus perfiles en redes sociales.