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La patronal extremeña confía en que la colaboración público-privada sea la piedra angular del proceso de industrialización de la región y del cambio de modelo productivo

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado, ha asegurado que “lo que tiene que cambiar es la mentalidad y terminar con el exceso de lo público en Extremadura para apostar por la colaboración público-privada”. Así se ha referido al ser preguntado por el Plan de Industrialización de Extremadura, recientemente firmado con el Gobierno regional y los sindicatos y el cambio de modelo productivo que en él se plantea.

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El DOE publica dos ampliaciones económicas con más de 4 millones destinadas a subvenciones para fomentar contratos indefinidos

El Diario Oficial de Extremadura publicaba ayer miércoles dos anuncios de ampliación económica para las líneas de ayudas destinadas a fomentar la contratación indefinida en la región. El primer anuncio se corresponde con la Orden de convocatoria del 6 de agosto de 2013, inicialmente dotada con 6 millones de euros, que ya tuvo una primera ampliación de 3 millones y ayer se publicaba una segunda con otros 900.000 euros. Con estas ampliaciones el Gobierno regional ha destinado en total 9.900.000 euros para la convocatoria de 2013, atendiendo 2.040 solicitudes de contratación indefinidas. El número de empresas que han solicitado estas ayudas son 1.690.

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Puesto en marcha el Punto de Acceso General, administracion.gob.es, puerta de entrada a los servicios públicos

El Punto de Acceso General es una de las medidas impulsadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), con el objetivo de construir la "Administración virtual", de forma que los ciudadanos dispongan de un solo punto de entrada para acceder a toda la información necesaria para iniciar, tramitar y concluir sus procedimientos administrativos, obtener los datos necesarios para relacionarse con la Administración, cumplir sus obligaciones y conocer sus derechos. Con esta medida se inicia el fin de la dispersión de los servicios de las Administraciones Públicas, hasta ahora en distintos portales, se unifica toda la información sobre trámites y, desde el Punto de Acceso General, es ya posible contar con una Administración virtualmente operativa y abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

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