COEBA NOTICIAS

La constitución de sociedades aumenta en Extremadura un 6,87% en el tercer trimestre

La constitución de sociedades aumentó un 6,87 por ciento en el tercer trimestre en Extremadura, según la estadística mercantil que elabora el Colegio de Registradores. A nivel nacional, la constitución de sociedades disminuyó un 1,7 por ciento en el tercer trimestre y alcanzó 19.749 sociedades mercantiles, según esta misma estadística. En los últimos 12 meses se constituyeron 93.805 sociedades, un 0,78 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes.

Leer más...

Siete entidades ganan los III Premios OTAEX a la accesibilidad universal

El jurado de los Premios OTAEX a la Accesibilidad Universal se ha reunido en Mérida para elegir a los galardonados en la edición 2014. De las trece candidaturas presentadas en las siete categorías del certamen, los premiados han sido el Ayuntamiento de Almendralejo, Casa Rural “La Pajarona”, Autoescuelas Galván, Revista Grada, Ascensores Zener, Fedapas y Fempex. La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura  y la entidad Apamex (Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura) convocan estos galardones desde hace tres años con el objetivo de reconocer y premiar la labor realizada por personas físicas, entidades sin ánimo de lucro, empresas y administraciones públicas en favor de la eliminación de barreras en los principales sectores de la sociedad extremeña.

Leer más...

La Agencia Tributaria lanza un nuevo sistema de gestión del IVA basado en la información en tiempo real de las transacciones comerciales

La Agencia Tributaria ha lanzado una estrategia de modernización en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido que permitirá agilizar las devoluciones, proporcionar al contribuyente los datos fiscales para su declaración y practicar las actuaciones de comprobación de manera más ágil y efectiva, todo ello gracias al conocimiento prácticamente en tiempo real que tendrá la Agencia de las transacciones comerciales en las que participen los adscritos al sistema.

El nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información ('S.I.I.') entrará en vigor el 1 de enero de 2017, de manera que exista margen temporal suficiente para introducir los necesarios cambios normativos, adaptar los sistemas informáticos de la Agencia Tributaria y facilitar la adecuación de los contribuyentes. Únicamente será obligatorio para un colectivo de unos 62.000 contribuyentes, formado por grandes empresas, grupos societarios a efectos de IVA e inscritos en el régimen de devolución mensual del impuesto (Redeme​); colectivo que, sin embargo, representa el 80% de la facturación total de los sujetos pasivos de IVA en España. El resto podrán acogerse voluntariamente y, si lo desean, renunciar al sistema al final de cada año.

Leer más...

Está aquí: Inicio