Misión comercial directa Senegal I 2012

DAKAR, DEL 23 AL 25 DE ABRIL DE 2012

Extremadura Avante junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres tienen previsto organizar una Misión Comercial Directa a Senegal, que tendrán lugar del 23 al 25 de Abril de 2012, con el objetivo de promocionar los productos y servicios de Extremadura.

Senegal es la puerta natural de entrada al mercado subsahariano, de 70 millones de consumidores. Cuenta con un sistema político estable y un crecimiento económico continuo que sitúan al país en el punto de mira de África.

Energía: Senegal es un país pobre en recursos energéticos pero con un consumo de energía eléctrica mayor cada año. La capacidad de la Sociedad Nacional de Electricidad (SENELEC) está muy por debajo de las necesidades del país.

Construcción y obras públicas: en período de expansión, gracias, entre otros factores, a la continuación del segundo Programa de Ajuste Sectorial del Transporte (PAST), y a la demanda de otros países de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA).

Industrias Extractivas: el Gobierno quiere promover la industria extractiva y de transformación de los recursos minerales existentes por lo que requieren inversión extranjera. Ha comenzado la inversión en el subsector de los fosfatos, uno de los principales recursos naturales de Senegal.

El Sector Servicios es el más importante, origina más del 60% del PIB. Además, al contrario que en el resto de África, se trata de una actividad con orientación exterior. Sobresalen, por sus posibilidades de futuro, las telecomunicaciones y el turismo.

Objetivos comerciales:
Prospección del mercado senegalés, y establecimiento de los primeros contactos para la introducción de los productos/servicios de las empresas participantes en este mercado, o en su caso, primeros contactos para posibles alianzas estratégicas y definición posterior del partner más adecuado. Consideramos que la Misión Comercial proporcionara un conocimiento inmejorable acerca del funcionamiento en la práctica de este mercado.

Para conseguir estos objetivos Extremadura Avante, se encargará de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada, la cual proporcionará a las empresas participantes, el número máximo de visitas posibles para los días de agenda establecidos.

Programa de la actividad.

Domingo 22 de Abril de 2012:
Viaje de Ida. Vuelos por confirmar Llegada al hotel
Lunes 23 de Abril de 2012:
Jornada de Trabajo (Agenda de Trabajo)
Martes 24 de Abril de 2012:
Jornada de Trabajo (Agenda de Trabajo)
Miércoles 25 de Abril de 2012:
Mañana de Trabajo
Viaje de Vuelta. Vuelos por confirmar

Para más información puede ponerse en contacto con:

Extremadura Avante
T. +34 924 319 159
F. +34 924 004 919
Isabel Pérez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fernando Fernández - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.extremaduraavante.es

Fecha del plazo de inscripción: Viernes, 9 de marzo de 2012

Inscripción y contacto para el registro
Vía e-mail: Rellenar el documento adjunto y remitirlo a la siguiente
dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vía telefónica: T. +34 924 319 159

0
0
0
s2sdefault