gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Consorcios de exportación 2012

Los objetivos que se plantea el Plan de Consorcios de Exportación son apoyar acciones agrupadas en el exterior para que las empresas extremeñas que formen el consorcio de exportación tengan la posibilidad de abordar mercados conjuntos, que de forma individual les sería imposible.

Empresas objetivo:
Unión de un mínimo de tres empresas que tenga domicilio social en Extremadura y que sean productoras y/o empresas cuyo producto final sea un servicio.

Ventajas:
- Reducción de costes y gastos generales de exportación y logística.
- Penetración en nuevos mercados.
- Mayor capacidad para competir en mercados internacionales.
- Unir sinergias aumentando la competitividad.
- Diversificación de mercados.
- Mayor capacidad de negociación con clientes y proveedores.
- Mayor flexibilidad y adaptabilidad en los diferentes mercados.


CONCEPTOS QUE APOYA ESTE PROGRAMA

=> Acciones de Promoción Comercial (viajes comerciales necesarios para cumplir con los objetivos comerciales de exportación marcados por cada Consorcio, material de promoción y/o web en idiomas conjunto, promoción de las empresas en los países de destino, presentaciones en destino de los productos/servicios del Consorcio, así como otras actuaciones que faciliten la venta de los productos y/o servicios de las empresas participantes).

=> Consultor Internacional encargado de materializar las ventas de los productos y servicios del Consorcio. Este consultor podrá ser persona física o jurídica y estará ubicado en origen o en el país de destino elegido por las empresas del Consorcio.

Fecha límite de solicitud hasta el 31 de marzo.
Para más información puede ponerse en contacto con:
Extremadura Avante
Antonio Bravo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
T. +34 924 319 159
F. +34 924 319 212
www.extremaduraavante.es