gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Javier Peinado asiste a la inauguración de la Feria de la Empresa y el Comercio de Montijo (FEYCOM)

 

Javier Peinado, vicepresidente de COEBA y secretario general de la CREEX ha destacado la apuesta de los empresarios y comerciantes de las Vegas Bajas por la especialización y la competitividad.

Durante su visita a la Feria de la Empresa y el Comercio de Montijo (FEYCOM), inaugurada esta tarde, Peinado aludió a la localidad montijana como “cabecera de una comarca que se ha especializado en sectores como el calzado, donde ha conseguido hacer frente a las grandes plataforma de comercio online”.

El dirigente empresarial aseguró que los empresarios de Vegas Bajas “se han puesto en vanguardia de la modernización, la innovación tecnológica y la modernidad” pese a arrastrar, como otros territorios, un notable déficit en infraestructuras, que aquí se traducen en comunicaciones deficientes y falta de suelo industrial.

“COEBA tenía que estar presente aquí para mostrar su reconocimiento al esfuerzo de estos empresarios y comerciantes y también para apoyarles en sus reivindicaciones, puesto que, como entidad más representativa de todos los sectores y territorios de la provincia de Badajoz, COEBA siempre ha estado a su lado, puesto que juntos y unidos somos mucho más fuertes”, concluyó Peinado.

jornadasectorpublico3La Jornada, dirigida al tejido empresarial extremeño, contará con la intervención de expertos de las Administraciones Públicas y asociaciones empresariales en mesas de debate en las que se analizarán, de forma práctica, las oportunidades de la nueva Ley de Contratos del Sector Público para las empresas y su transición a la contratación pública electrónica.

Esta Jornada se organiza en el marco del Plan de Empleo de Extremadura, con la financiación del SEXPE, Consejería de Educación y Empleo.

foto noticia copiaEl vicepresidente de COEBA y secretario general de la CREEX, Javier Peinado, reivindicó ayer en Azuaga la tantas veces aplazada conversión en autovía de la N-432 que une Badajoz y Granada. Peinado indicó que hay que exigir mejoras en las infraestructuras ferroviarias, pero también en las aeroportuarias, viarias, de energía y de telecomunicaciones, para que las empresas puedan competir en igualdad.

“Para COEBA y para CREEX es fundamental, prioritaria, la autovía, porque en un mercado globalizado las infraestructuras son necesarias para que comarcas como ésta, que muestran un gran dinamismo empresarial, puedan competir”.

En este sentido, Peinado se ha preguntado “¿para cuándo la autovía N-432? Ahora mismo no se compite en igualdad y eso no es justo ni para la Campiña Sur ni para la provincia de Badajoz ni para Extremadura”, afirmó.

Peinado realizó estas declaraciones durante la visita que ha cursado esta mañana a Azuaga para estar presente en la inauguración de la feria FECSUR. El dirigente empresarial comentó, respecto a la feria, que se ha convertido en todo un referente “no solo en esta zona, sino en toda Extremadura, porque una feria que lleva ya 37 ediciones y cada vez está más diversificada, con más sectores productivos representados, es todo un logro que proyecta la imagen del empresario hacia la sociedad”.

Además, el vicepresidente de COEBA ha señalado que “la organización más representativa del empresariado de la provincia, como es COEBA, junto a la CREEX y la Cámara de Comercio no podían estar ausentes en esta cita para apoyar a los empresarios locales y también para felicitarles, para reconocer su esfuerzo y el de las instituciones locales, comarcales, provinciales y regionales que respaldan estos eventos”.

 

El Estado y las comunidades autónomas acordaron reforzar las ayudas para la transformación digital del pequeño comercio en la reunión de la Conferencia Sectorial de Comercio. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, destacó en la inauguración de la sesión que el acuerdo por la digitalización y la modernización es clave para dar al sector un horizonte de futuro próspero y exitoso.

perspectivaseconomiaLa buena marcha de la economía da lugar a una revisión de las previsiones para 2018 por parte de algunas instituciones, que siguen siendo positivas. En concreto, la Comisión Europea, en sus últimas previsiones de primavera, ha elevado el crecimiento de España hasta el 2,9% este año y para el próximo ejercicio estima un 2,4%, según destaca CEOE en el Panorama Económico que elabora el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de la organización empresarial.

El BOE ha publicado el extracto de  la Resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas por la que se convoca para el año 2018 la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior. La Resolución de la convocatoria completa está disponible en la BDNS y en la web de la OEPM.

JornadaProteccionDatosLa Jornada que organizó la Confederación Regional Empresarial Extremeña junto con la Federación Empresarial Placentina, el pasado lunes, en el marco de la promoción y difusión del Plan de Empleo de Extremadura, tuvo gran participación por parte del sector empresarial asistente, en la cuál tuvieron oportunidad de resolver numerosas dudas ante la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que será de obligado cumplimiento a partir de este viernes 25 de mayo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto mediante el cual se modifica el decreto 36/2016, de 15 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, modificado a su vez por el decreto 103/2016 de 12 de julio.

Las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 71.025 millones de euros en el periodo enero-marzo, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Se trata de un nuevo máximo histórico. Las importaciones subieron un 1,3%, hasta los 77.958 millones. Como resultado, el déficit comercial de los tres primeros meses del año alcanzó los 6.933 millones de euros, un 3,7% menos que un año antes. Los datos de este trimestre están afectados por el efecto Semana Santa, que este año cayó en marzo, y por la apreciación del euro frente al dólar.

creex 2El secretario general de la Confederación Empresarial Extremeña (CREEX), Francisco Javier Peinado, ha mostrado su sorpresa por la protesta convocada por UGT y CCOO para exigir subidas salariales. "No entiendo las reivindicaciones del 3 % de subida salarial cuando los sindicatos están suscribiendo incrementos entre el 1,5% y el 2%”, ha explicado.

Premio ExcelenciaLas empresas ubicadas en la región pueden presentar su candidatura para la quinta edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura cuyo el 28 de mayo. La excelencia empresarial es el conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de una organización que conducen al logro de resultados óptimos basados en conceptos y áreas fundamentales tales como el liderazgo, gestión de las personas, gestión de los procesos, alianzas, orientación al cliente o la responsabilidad social.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado el Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores, con el objetivo de reducir el consumo de bolsas de plástico ligeras en España, trasponiendo al ordenamiento español la Directiva comunitaria, y crear un registro para obtener información sobre las bolsas de plástico puestas en el mercado en nuestro país.

JornadasectorpublicoDirigida al tejido empresarial extremeño, la Jornada contará con la ponencia del secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, Pedro Fernández Alén, y la presencia de expertos de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz junto con asociaciones empresariales, en mesas de debate en las que se analizarán, de forma práctica, las oportunidades de la nueva Ley de Contratos del Sector Público para las empresas y el empleo y su transición a la contratación pública electrónica.

AniversarioasambleEl presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Pedro Castro, y el secretario general de la misma, Francisco Javier Peinado, han participado esta mañana a los actos de celebración del 35º aniversario de la Asamblea de Extremadura, que ha reunido a los presidentes de la Cámara regional, los tres presidentes autonómicos y a más de 300 diputados que han pasado por la Asamblea a lo largo de sus nueve legislaturas.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde en primera vuelta al Anteproyecto de Ley de Servicios de Pago, con el que se transpone la Directiva 2015/2366, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre. La nueva normativa crea un marco integrado de este tipo de servicios en la Unión Europea y pretende hacer frente a los nuevos retos y cambios planteados en la operativa con tarjeta en internet o móviles, así como reforzar la seguridad en los pagos electrónicos.

El presidente de COEBA, Emilio Doncel, ha participado en la apertura de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Ingenierías y Consultorías de Extremadura (ASINCEX), que se ha celebrado hoy en Mérida, donde ha puesto en valor el asociacionismo como herramienta para defender los intereses empresariales.

 

Doncel ha explicado que desde COEBA se trabaja por “crear el mejor escenario que nos permita defender y fomentar la iniciativa privada en la provincia de Badajoz, y también en Extremadura porque hoy es el único sistema que puede garantizar la prosperidad y el desarrollo de todos los extremeños y extremeñas”. Además, ha añadido que para “sobrevivir y hacer frente a los retos del mundo globalizado el tejido económico debe estar unido para ser más fuerte”.

 

No obstante, el presidente de COEBA ha matizado que esta “defensa conjunta de intereses comunes la acometemos desde un respeto convencido y profundo del individualismo y la libre iniciativa”.

 
Por otro lado, ha destacado el “papel fundamental” que las empresas integradas en Asincex  tienen para el “desarrollo industrial de Extremadura”, un sector que debe convertirse en “protagonista de nuestro desarrollo en el futuro”, por lo que ha recordado la participación de COEBA, a través de la patronal extremeña CREEX, en las negociaciones de la actualización de la Estrategia Industrial de Extremadura, firmada recientemente, para ayudar a crear un escenario proclive a conseguir la implantación de industrias en Extremadura.

Publicado en el Diario Oficial de Extremadura la apertura del periodo de información pública del decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el fomento del asociacionismo comercial que tiene como objeto establecer las bases reguladoras de las ayudas para el sostenimiento de los gastos de estructura y de funcionamiento de las asociaciones de comerciantes.
banner trendignoya ejemplo2
gobernanzalogo