gif.ITACA.COEBA
 
 
 

El vicepresidente de la CREEX y presidente de COEBA, Emilio Doncel, y el secretario general de la CREEX, Javier Peinado,  asistieron anoche a la entrega de los premios "Extremeños de Hoy 2017", dirigidos a reconocer el trabajo o la trayectoria desarrollada por personas, colectivos y entidades, y su vínculo con esta comunidad autónoma.

Pte.COEBA.FEVAL

El Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz, COEBA, ha asistido a la inauguración de la Feria Ibérica de la Construcción (FICON), que tuvo lugar en el día de ayer en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito (Badajoz).

La CREEX y organizaciones territoriales y sectoriales, entre las que se encuentran COEBA, CEAL y ASEVEX, entre otras, han mostrado su total rechazo a la propuesta planteada en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Cava que pretende prohibir la autorización de nuevas hectáreas de viñas para cava durante los años 2018, 2019 y 2020.

El próximo 28 de noviembre empresas y diseñadores de Extremadura se reúnen para hacer negocio en el Encuentro Territorial Diseño&Pyme que tendrá lugar en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia. Una jornada orientada a que las empresas industriales que tengan cualquier necesidad en materia de diseño puedan contactar con el creativo o profesional de diseño que mejor se ajuste a sus necesidades para mejorar la innovación en nuevos procesos productivos o tecnológicos, o bien para crear una nueva identidad gráfica,  nuevos diseños de imagen, de marca, etiquetado, envase o embalaje, entre otros.

economia circular

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, mostró ayer su apoyo al nuevo modelo de economía circular y aseguró que el sector agrario extremeño “debe ser la lanza para que los otros sectores productivos hagan el trasvase desde el modelo lineal a la economía circular”.

Los obispos de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia quieren manifestar su adhesión y apoyo al Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura. Un amplio grupo de sacerdotes de Mérida-Badajoz, 110, reunidos la semana pasada en una Asamblea de trabajo, han querido manifestar también, expresamente, su apoyo a esta petición acerca de un tren digno para Extremadura.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio presentará al Ministerio de Agricultura un informe en contra de la propuesta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava que pretende prohibir la autorización de nuevas hectáreas de viñas para cava durante los años 2018, 2019 y 2020. De esta manera, la administración extremeña pretende que el Gobierno central proteja el interés común y no se ponga freno a las posibilidades de crecimiento de este sector.

 La CREEX ha agradecido el apoyo recibido por parte de la sociedad civil y las empresas de la región en esta reivindicación “Por un Tren Digno Ya, que se ha celebrado este fin de semana en la Plaza de España de Madrid, en la que la sociedad extremeña ha exigido que la región cuente con unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI.
La reivindicación ha sido organizada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, cuyos representantes, entre ellos la Junta Directiva de la CREEX liderada por el presidente, Pedro Castro y los vicepresidentes de la misma, Emilio Doncel y José Manuel González, así como sus secretario general, Javier Peinado, han acudido a la concentración en un tren que llegó a la capital alrededor de las 11:30 de la mañana. Asimismo, se han desplazado hasta Madrid más de 300 autobuses desde numerosas localidades de la región.
El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, recordó que “esta reivindicación se inició en la manifestación que, meses atrás, tuvo lugar en Badajoz” y que se trata “de un paso más en un camino en el que aún queda mucho por recorrer”. Nuestro objetivo, recalcó el secretario general de la patronal extremeña es que “las empresas extremeñas tengan las mismas infraestructuras y, por lo tanto, las mismas oportunidades que el resto de empresas de otras comunidades autónomas”.
La jornada, en una movilización histórica, ha finalizado con la lectura de un manifiesto a cargo de la periodista Pepa Bueno, y el escritor Jesús Sánchez Adalid quienes han destacado la “unanimidad” de todos los sectores de la sociedad extremeña que resulta “imprescindible” para el desarrollo de Extremadura.
A la concentración han asistido también, representantes de la patronal y del gobierno de Castilla La Mancha. En concreto, estuvieron presentes el presidente de FEDETO y CECAM, Ángel Nicolás, junto al vicepresidente de FEDETO y su secretario general, Javier de Antonio y Manuel Madruga, respectivamente. Junto a ellos, se manifestaron también la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla y La Mancha y el alcalde de Talavera, entre otras personalidades.
El evento ha sido presentado por la periodista Sara Bravo y el actor José Antonio Moreno, y los asistentes a una desbordada Plaza de España han podido disfrutar de las actuaciones de Celia Romero, los Vargas, Miguel de Tena, Patrocinio Hijo, la Orquesta de Extremadura y Acetre.

conectandoempresas

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, está organizando el CONGRESO - CONECTANDO EMPRESAS,  que se celebrará el próximo viernes, 24 de noviembre, en Badajoz, en la sede de la Confederación, de 9:30 a 14:00 horas. Con este Congreso se pretende poner en valor la importancia de la cooperación empresarial como estrategia de crecimiento, siendo uno de los elementos clave que el tejido productivo debe abordar para mejorar su competitividad.

Extremadura ha recibido este año 560,75 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que ha repartido 24.002,36 millones de euros, de los que el 33 por ciento del total distribuido por el Gobierno entre nueve comunidades autónomas. A ello se suma el reparto de otros 600 millones del Fondo Liquidez Autonómico (FLA) para cubrir la desviación del objetivo de déficit del ejercicio 2016 pendientes de financiar, que ha acordado la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos este jueves.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura celebrará el próximo martes, 21 de noviembre, las ‘I Jornadas de Formación sobre la Economía Circular para el Sector Agrario de Extremadura’, en las que participará la CREEX. Estas jornadas, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, comenzarán a las 09:00 horas y en ellas se estudiará, a través de ponencias y grupos de trabajo, las industrias agroalimentarias, exportaciones, empleo, sostenibilidad e innovación desde el punto de vista de la economía circular.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha asegurado que el Ejecutivo de dicha comunidad va a apoyar las movilizaciones para reclamar infraestructuras ferroviarias convencionales en Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca, por lo que subirá al tren del día 18 de noviembre para asistir a la concentración en Madrid por 'Un tren digno ya'.

CEOE, organización a la que pertenece la CREEX, ha revisado sus previsiones para la economía española y avanza un crecimiento del PIB del 2,5%  (2,8% anterior) en 2018, al considerar que el impacto de la incertidumbre política y económica que ha generado la crisis en Cataluña será moderado y supondrá un menor crecimiento de lo previsto en el cuarto trimestre de 2017 y a lo largo de 2018, según destaca en el Panorama Económico que elabora el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE.

El presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña, ha inaugurado la jornada sobre los “Desafíos de la solución autónoma de conflictos laborales ante el futuro del trabajo”,  que, organizada por CEOE y CEPYME, se ha celebrado en CEOE. Para CEOE y CEPYME resulta importante propiciar este tipo de encuentros para impulsar los sistemas de solución autónoma de conflictos laborales, desde su compromiso con los mismos y con su adaptación a las nuevas realidades.
trendigno 18 N web
gobernanzalogo