CREEX colabora con las empresas extremeñas que impulsan campañas solidarias en la lucha contra la pandemia del coronavirus

 envato 4966945 640
Las empresas extremeñas se han puesto manos a la obra para impulsar distintas iniciativas solidarias para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.  Para hacerlo posible, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), pone a disposición de las mismas su capacidad e infraestructura para contribuir a hacer frente a esta crisis.
 
Un ejemplo de estas acciones es la diseñada por tres empresas radicadas en la capital pacense, Cubik Comunicación, A0 Digital y Baluarte, que han puesto en marcha la iniciativa #ProtegemosBadajoz, enfocada a recoger y generar Equipos de Protección Individual (EPI) y otros sistemas de protección, como mamparas, para abastecer tanto a las personas que luchan en primera línea contra la pandemia del coronavirus, como sanitarios, trabajadores de residencias de ancianos y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como a empresarios y trabajadores de las actividades esenciales o de aquellas que han sido autorizadas a seguir trabajando durante el Estado de Alarma.
 
Según explica Manuel Galán, responsable de Baluarte, “desde el minuto uno de la pandemia supimos que había escasez de EPI para sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad, así que nos reunimos para ver qué podíamos hacer, cómo ayudar a protegerse y protegernos a todos, y de ahí surgió la idea de #ProtegemosBadajoz, por ser el entorno de esta ciudad lo que mejor conocemos”.
 
La iniciativa se plasmó en la compra de material, tanto de elementos de EPI como de fabricación de protecciones, con fondos propios de las empresas impulsoras, a los que se sumaron diversas aportaciones, con el objetivo de entregar los equipos como donación o, en determinados casos, para empresas y autónomos, cobrando únicamente el coste del material para poder seguir fabricando.
 
Este material ya ha llegado mediante donación a colectivos como Policía Local de Badajoz, personal de Urgencia, técnicos de ambulancias, atención primaria y UCI de los hospitales pacenses, residencias de mayores, clínicas, comercios, etcétera.
 
“Todos sabemos que esto no acabará de un día para otro, que poco a poco se irán incorporando nuevas actividades y se seguirán necesitando equipos de protección tanto para trabajadores como para los clientes, por lo que necesitamos más apoyos para seguir esta labor”, apunta Galán.
 
Para hacerlo posible, los impulsores de #ProtegemosBadajoz se pusieron en contacto con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), que ha puesto a disposición de la iniciativa toda su infraestructura, con el fin de que llegue a más empresas en más lugares de la región.
 
La actuación se enfoca en dos vías:
 
*Llegar a todas las empresas que necesiten EPI o protecciones como mamparas adaptadas a sus espacios, sobre todo a la que mantenga trabajadores en sus centros de trabajo, como centrales hortofrutícolas, almacenes de distribución, cadenas de producción, etcétera, y también a los negocios que tengan contacto directo con clientes, como comercios o asesorías.
 
*Captar fondos mediante crowfunding para poder continuar con las donaciones. Los fondos serán supervisados por personas o entidades ajenas a las empresas impulsoras de la iniciativa para evitar cualquier tipo de suspicacia.
 
Para participar en cualquiera de las dos acciones (o en ambas) aquellas personas o empresas interesadas pueden contactar con el teléfono 605817853 o a través de CREEX.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2