CREEX respalda la campaña ‘Volveremos a disfrutar Extremadura’, para promocionar el destino turístico regional

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La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado su respaldo a la campaña ‘Volveremos a disfrutar Extremadura’, impulsada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes con el objetivo de promover el destino turístico regional, a través de diferentes vídeos promocionales en redes sociales que llaman a recuperar las potencialidades de la región como destino turístico y de ocio. El primer vídeo apela a las emociones positivas en estos días de confinamiento y recuerda todo el potencial de Extremadura a nivel de turismo y ocio cultural, de naturaleza y deportivo.

 

La acción promocional se complementará con diferentes vídeos temáticos sobre cultura, naturaleza, gastronomía, fiestas populares y deporte, entre otras temáticas, que irán apareciendo en las próximas semanas para reforzar nuestro destino turístico con mensajes de sostenibilidad y no masificación.

Esta campaña surge después de las reuniones mantenidas con la CREEX, Cámaras de Badajoz y Cáceres y empresas del sector turístico regional donde se han recogido propuestas y necesidades, después del impacto que ha sufrido por la crisis sanitaria del coronavirus.

“En estos contactos acordamos que se diseñase un Plan amplio para impulsar este sector, que ha visto como las restricciones a la movilidad le han golpeado de lleno, porque además han coincidido con una de las épocas más fuertes del turismo extremeño, la campaña de primavera y, en particular, la Semana Santa”, ha señalado Javier Peinado, secretario general de la CREEX, para añadir: “es necesario contar con medidas a corto, medio y largo plazo, acordadas y consensuadas, para atraer visitantes cuando terminen las restricciones, porque son muchas empresas, y más de 25.000 empleos los que dependen de ello, por lo que desde la CREEX, como organización más representativa del empresariado extremeño, hemos mostrado desde el inicio una total disposición para colaborar en las acciones que se acuerden”.

Así, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes está en comunicación permanente con el sector a través de reuniones regulares para transmitirle las diferentes acciones y ayudas que se están poniendo en marcha desde el Gobierno central y la Junta de Extremadura con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis sanitaria.

En ese sentido, la consejería tiene previstas, esta semana, reuniones con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), para buscar respuestas conjuntas a las demandas del sector.

Asimismo, en las últimas semanas, la Dirección General de Turismo ha continuado atendiendo las consultas concretas del sector, respondiendo a más de 200 consultas turísticas de los empresarios extremeños.

Dentro de esta estrategia para afrontar la situación del sector turístico, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes está trabajando en una gran campaña de promoción a nivel nacional del destino Extremadura. La campaña se llevará a cabo durante este año y servirá para reposicionar a la región como uno de los mejores destinos de turismo de interior ‘slow’ a través de sus valores de autenticidad.

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