La CREEX diseña una herramienta informática para detectar las necesidades formativas de las empresas extremeñas

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La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha elaborado una herramienta informática, denominada Aula 3, para dectectar las necesidades formativas que tienen las empresas de nuestra región. Por este motivo, esta aplicación, que se ha diseñado con la financiación del SEXPE, Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en el marco de actuaciones de diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas, está destinada tanto a empresas como a sus trabajadores.
 Entre los objetivos de Aula 3 también se encuentran dar a conocer la oferta formativa del SEXPE para trabajadores ocupados e incrementar su participación, conocer la demanda de formación de los trabajadores ocupados y mejorar las competencias profesionales de los mismos.
El diseño de esta herramienta obedece a la necesidad e interés que la CREEX siempre ha manifestado por poner en marcha un nuevo modelo formativo que logre aunar la formación con las demandas reales del mercado laboral, que genera continuos desafíos a los que se debe dar respuesta para  la dinamización y desarrollo de nuestra economía. En el documento elaborado por la Confederación '13 Retos & 100 Soluciones para las Empresas Extremeñas’ pueden analizarse las soluciones propuestas por la CREEX.
Aula 3 fue presentada el 30 de mayo en un encuentro empresarial que se celebró en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena y que logró concitar el interés de un centenar de empresas y autónomos/as que acudieron a esta cita organizada por la CREEX.

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