Los agricultores podrán acceder a ayudas del 25% para modernizar las explotaciones agroindustriales

agroindustria

Extremadura convocará ayudas a las inversiones en activos físicos vinculados a la producción agroindustrial para las explotaciones agrarias por un importe de 1.600.000 euros. Esta cantidad será cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020. El resto está financiado por el Gobierno y la Junta.
Podrán acceder a este régimen de ayudas –establecidas en régimen de concurrencia competitiva– los agricultores y agricultoras titulares de explotaciones agrarias cuya dimensión supere las 20 UTA (Unidad de Trabajo Agrario).
Además, deberán contratar como mínimo un equivalente a 10 trabajadores a jornada completa en la actividad agraria, anualmente, durante el periodo de compromisos, y realizar una primera transformación de su producción en la región.
Otros requisitos son comprometerse a ejercer la actividad agraria en la explotación objeto de ayuda, mantener las inversiones para las que se haya concedido ayuda y cumplir el resto de los compromisos suscritos, durante al menos cinco años, contados desde la fecha de certificación final de realización de inversiones.
Asimismo, la explotación deberá cumplir las normas mínimas en materia de medio ambiente, higiene y bienestar de los animales, de conformidad con la normativa comunitaria, estatal y autonómica; presentar un plan de mejora de su explotación. La explotación, por otra parte, deberá contar con una dimensión técnica y económicamente viable.
Las ayudas tendrán la forma de subvención de capital y el volumen máximo de inversión auxiliable será de 2.000.000 euros. La cuantía de la ayuda, expresada en porcentaje del importe de la inversión auxiliable, será del 25 por ciento.
Resulta del máximo interés para la Junta continuar con el apoyo decidido a la aplicación de una política de modernización de las estructuras de las explotaciones agrarias, vinculadas a la transformación agroindustrial de su producción en la región, por ser un elemento clave para incrementar su competitividad, conservar o generar los puestos de trabajo vinculados a las mismas, preservar el medio natural y mejorar la calidad de vida y el nivel de renta de nuestros agricultores y ganaderos.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2