ICEX Conecta, el programa de entrevistas para empresas, abre su edición de marzo

Comienza la convocatoria semestral para participar en un completo calendario de videoconferencias con las oficinas comerciales en el exterior. Desde Dubái a Johannesburgo y desde Bogotá a Buenos Aires, los expertos de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior se entrevistan con las empresas españolas durante todo el mes de marzo para apoyarlas en la toma de decisiones sobre su presencia en África, Oriente Medio y América del Sur.
Se incorporan en esta convocatoria también las antenas de ICEX España Exportación e Inversiones en Washington, Manila y Bruselas para asesorar sobre los proyectos financiados por las instituciones multilaterales y la ayuda externa de la UE.
ICEX Conecta permite a las empresas concertar entrevistas con los responsables de las zonas convocadas para consultar oportunidades del mercado, la normativa aplicable, los canales más adecuados para introducir sus productos en el país... Un sinfín de preguntas que se resuelven en 30 minutos de conversación por videoconferencia con las oficinas en el exterior.
Este instrumento forma parte de la estrategia de cercanía y proximidad a las empresas que ICEX está potenciando. Un acercamiento que se realiza fomentando el uso de las TIC y la participación de todas las delegaciones territoriales en las diferentes comunidades autónomas. De esta manera, se evitan desplazamientos costosos y, al mismo tiempo, se presentan a las empresas los programas y apoyos a la internacionalización que mejor responden a sus necesidades.
Para inscribirse en la convocatoria únicamente es necesario completar la información de identificación y contacto, y exponer las cuestiones que se desean resolver en la entrevista.
Perfil de la empresa participante
El 78% de las empresas participantes en el programa son exportadoras regulares y en su mayoría, productoras de vino y aceite, y fabricantes de electrodomésticos, calzado, confección femenina, equipos para manipulación de fluidos, química orgánica y productos siderúrgicos.
Los principales mercados de destino de sus exportaciones son, por volumen: Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Estados Unidos, Turquía, Países Bajos, Marruecos y Polonia.
En las ediciones de 2016 los principales mercados de interés de las empresas participantes en el programa han sido Estados Unidos, Angola, Nigeria, Cuba, Guatemala, República Dominicana, Canadá, Ghana y Costa de Marfil.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2