El secretario general de la CREEX destaca que el Plan 3E ha logrado una Administración proactiva con los empresarios

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, destacó el pasado viernes que el Plan 3E ha logrado un cambio en el papel de la Administración, que ahora es “más proactiva” con las empresas de la región, “aunque aún se trabaja en tareas como la eliminación de trabas, la agilización de trámites, el acortamiento de plazos y la facilitación del camino para todos los empresarios y emprendedores”.

Peinado, que realizó estas declaraciones durante la inauguración del Congreso para la Internacionalización, Innovación e Industrialización de Extremadura, organizado por la CREEX, explicó que el Plan 3E surgió como un documento “genérico y muy amplio, pero estratégico para lograr un giro en la política de apoyo a empresas y para la creación de empleo” y de ello han surgido una serie de ayudas, decretos y planes de acción.

 

En este sentido, el secretario general de la CREEX indicó que el “grado de satisfacción es moderado” porque “aunque se ha avanzado mucho, no se está cumpliendo todo lo que creemos necesario”.

Además, destacó el “cambio de mentalidad” en la Administración y en la sociedad, que “ya reconocen la figura del empresario y la labor de las empresas, denostada hasta ahora por estereotipos que nada tienen que ver con la realidad”.

Con este acto, que se enmarca dentro de la difusión y promoción del Plan 3E, la patronal extremeña pretendía que especialistas con alto conocimiento de la realidad regional, nacional e internacional, aportasen su visión de la innovación, industrialización e internacionalización de la economía regional, y su contribución al desarrollo de la misma.

Estuvieron presentes Félix Llorente, Doctor en Ciencias Físicas de la Universidad de Ginebra y Asesor Internacional en Innovación, Emprendimiento y Desarrollo de Países, que habló del tejido empresarial de Extremadura y sus claves competitivas y Pedro Rivero, Profesor en el Área Organización de Empresas de la Universidad de Extremadura, que centró su ponencia en la industrialización como sector estratégico para la competitividad futura de la región.

Además, y dentro del programa también se tocó el tema de la Innovación, con Francisco  J.  Miranda  González , Profesor  Titular en el Área de Organización  de  empresas de la  Universidad  de Extremadura y Director del equipo de investigación de la Cátedra de Innovación, como encargado,  y la Internacionalización de la mano de Mariano Muñoz. Ex‐Vicepresidente de Merkamueble Europa.

Estuvieron presentes, asimismo, el Director de Fundecyt-PCTEX, Antonio Verde, que presentó los servicios y proyectos de Fundecyt-PCTEX y la Jefa de Proyectos del Área de Servicios Avanzados a Empresas de Fundecyt‐PCTEX, María García Rosa, que se refirió al Enterprise Europe Network como instrumento para facilitar las redes de internacionalización.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2