CEOE, organización a la que pertenece la CREEX, acaba de constituir el Grupo de Trabajo de Empleo que se incorpora a la Comisión de Diálogo Social de la Confederación Empresarial. Su objetivo es reflexionar, analizar y elaborar propuestas con las posiciones de CEOE en materia de empleo, a nivel nacional e internacional, y que sirvan de base a los empresarios en sus relaciones con los interlocutores sociales –Gobierno y organizaciones sindicales–, dentro del diálogo social. Además, pretende ser un referente en un tema tan sensible como es el empleo.
La temática de este Grupo, por su carácter transversal, afecta a todos los sectores empresariales. Por este motivo está formado por representantes de organizaciones empresariales territoriales y sectoriales, así como por empresas asociadas a CEOE, lo que permitirá tener una visión plural de los temas.
El Grupo ha considerado necesario identificar las singularidades del mercado laboral español que determinan una tasa de paro muy superior a la de los países de nuestro entorno. Partiendo de ese diagnóstico, el objetivo es poder elaborar el mensaje empresarial en materia de empleo y formular propuestas realistas, proactivas y contrastadas que contribuyan a la recuperación del empleo de forma consolidada.