CEOE y la AILA impulsarán los intercambios comerciales y las inversiones entre Latinoamérica y España

CEOE, organización a la que pertenece la CREEX y la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) han firmado esta semana un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar los intercambios comerciales y las inversiones entre Latinoamérica y España. Entre los objetivos fundamentales del Acuerdo están el compartir información económica y empresarial para conocer mejor la evolución de ambas economías y los procesos de integración regional, así como facilitar el intercambio en ámbitos como la formación y la innovación, entre otros.

Asimismo han acordado reforzar la importancia de las organizaciones empresariales y fomentar los acuerdos de colaboración entre AILA y las organizaciones territoriales y sectoriales de CEOE.

Otra de las prioridades en este acuerdo es favorecer y promover el desarrollo de proyectos conjuntos, asegurando su rentabilidad y contribuyendo así al crecimiento de las economías latinoamericanas en términos de riqueza y empleo, además de potenciar la colaboración y cooperación en las relaciones económico-empresariales. Los signatarios han acordado también promover acuerdos de colaboración industrial y tecnológica entre las empresas españolas e latinoamericanas.

Sobre AILA

La AILA nace en abril de 1962, tras celebrarse en Buenos Aires la Asamblea de Empresarios Industriales de los Países de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio. Entre sus objetivos figuran el de promover la industria latinoamericana y mejorar la imagen del empresario industrial ante la opinión pública y las entidades de gobierno; buscar contactos directos o indirectos entre los industriales y demás empresarios en América Latina y dar a los mismos orientaciones prácticas que los hagan efectivos; y realizar. Los sectores de intervención de AILA son la integración, el comercio exterior, las negociaciones comerciales, y la responsabilidad social de las industrias y negocios inclusivos.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2