Disminuye el importe de efectos de comercio impagados en Extremadura en el mes de agosto de 2014

El número de efectos de comercio impagados en Extremadura decrece un 14,1% en agosto de 2014, respecto al mismo mes de 2013 (a nivel nacional se reducen un 14,9%), según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. El importe total de los efectos impagados en la Comunidad Autónoma es de 2,12 millones de euros, un 39,4% menos que en el mismo mes del año anterior (-28,1% a nivel nacional).

Un 2,5% del total de efectos vencidos resultan impagados en Extremadura en el mes de julio (2% en España). El importe medio de los efectos impagados en Extremadura se sitúa en 917 euros (1.230 euros en España).

EFECTOS DE COMERCIO IMPAGADOS (TOTAL)

El número de efectos impagados en cartera en Extremadura disminuye un 16,5% respecto al mismo mes del año anterior, y su importe experimenta un decrecimiento del 42,1%; en cuanto a los efectos recibidos en gestión de cobro, los impagados se han reducido en este período un 1,2% en número y un 5,5% en importe.

DISTRIBUCIÓN DEL IMPORTE DE LOS EFECTOS DE COMERCIO IMPAGADOS EN EXTREMADURA

Analizando la distribución de los efectos impagados por provincia observamos que los efectos en cartera se procesan el 85% en Badajoz y el 15% en Cáceres; y los recibidos en gestión de cobro se gestionan el 86% en Badajoz y el 14% en Cáceres.

Más información IEEx

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2