Abierto el plazo de inscripción al Programa de Acceso a Proyectos de Contratación Internacional 2014

Se trata de un programa que lleva desarrollándose  desde 2010 en la región y que en esta edición se amplía  a más participantes, al  apoyar a 20 empresas, 15 proveedoras y 5 licitadoras. El propósito de esta acción, que se desarrollará de marzo a junio, es contribuir a apoyar a las empresas extremeñas a que abran nuevas líneas de negocio en el mercado exterior, acercando el mundo de la licitación internacional a las mismas, independientemente del tamaño que tengan.

Así, este programa facilitará que las empresas de la región puedan convertirse en proveedores habituales de bienes y/o servicios en base a los concursos generados por empresas privadas así como por las distintas administraciones e instituciones públicas, además de la localización de empresas adjudicatarias de estos concursos que puedan convertirse en clientes habituales o socios del tejido empresarial extremeño,  incrementando así la internacionalización y presencia en el exterior.

Este programa está dirigido a las empresas extremeñas que quieran abordar la Contratación Internacional, tanto directa como indirectamente, y que les sirva para optimizar los recursos invertidos abordando esta nueva actividad con las mayores garantías de éxito y asumiendo los menores riesgos posibles.

NOVEDADES Y SOLICITUDES

Así se ayudará a empresas que sean licitadoras y también a las proveedoras tras analizar la capacidad que tengan para actuar en nuevos mercados, aportándoles formación ajustada a las necesidades de cada una y asesoramiento sobre las posibilidades  de expansión en mercados exteriores con la elaboración de un plan de acción.

Como novedad, este año se ha incluido un apartado específico  para empresas del sector agroalimentario. Además, este programa se complementa con otras actuaciones del ICEX en materia de en licitaciones internacionales.

Las empresas interesadas en participar en esta iniciativa pueden formalizar  ya la solicitud a través de la página web de Extremadura Avante.

La contratación pública internacional supone según estudios de la OCDE dos billones de euros al año, y una porción del mercado de bienes y servicios a nivel internacional cercano al 15% del PIB mundial.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, PINCHE AQUÍ,

CONTACTO

Persona de referencia:Adriana Gragera

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Teléfono:+34 924 31 91 59

Dirección:Pol. Ind. El Prado. Semillero de Empresas. c/Logroño s/n. Mérida

 

 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2