Las microempresas generan un 38,5% del empleo en España

Según destaca el Instituto de Estudios Económicos (IEE), las microempresas, aquellas con una fuerza laboral de hasta 9 trabajadores, contribuyen notablemente a la generación de empleo en los países de la UE-28. En 2011 un 29,5% del empleo total en la Unión Europea era generado por las microempresas, un 37,6% por las empresas pequeñas y medianas y un 32,8% por las grandes empresas, según datos del ‘Eurostat newsrelease’ puestos de manifiesto por el IEE.

La contribución al empleo de las microempresas varía notablemente entre países, destacando Italia con un 46% y Portugal con un 41,8%.

España ocupa el tercer lugar en la clasificación. Las microempresas españolas suponen un 94,1% del total de empresas y ocupan a un 38,5% del total de trabajadores, datos que avalan la gran importancia que corresponde a este tipo de empresas en nuestro país.

A continuación figuran cuatro países de reciente adhesión a la Unión Europea: Eslovaquia, Chipre, Polonia y Hungría. En Bélgica las microempresas generan una tercera parte del empleo, mientras que en Francia es algo menos del 30%.

Por debajo del promedio europeo, y a escasa distancia, se sitúan Estonia (29,1%) y Países Bajos (28,4%). Irlanda, Suecia, Austria, Lituania y Finlandia cuentan con cifras alrededor del 25%.

En Alemania las microempresas solo aportan un 18,8% del empleo, con un peso del 44% entre las pymes. Reino Unido y Luxemburgo comparten un 18%

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2