La Inspección de Trabajo y Seguridad Social iniciará la próxima semana una nueva campaña de inspecciones aleatorias en la región

La Confederación Regional Empresarial Extremeña y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz asistieron ayer a la jornada divulgativa sobre la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social celebrada en Badajoz. En el transcurso de ésta, el Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Extremadura expuso las líneas maestras del Plan aprobado al efecto por el Consejo de Ministros el 27 de abril de 2012, así como la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la materia. Asimismo, el Secretario General del Servicio Extremeño Público de Empleo explicó las líneas de colaboración entre el Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Empleo a través de la inspección de trabajo.

En este sentido, durante la celebración de la jornada se anunció el inicio de una nueva campaña masiva de inspecciones aleatorias en la región a empresas de todos los sectores, similar a la realizada el pasado año, que dará comienzo la semana próxima.

Mediante esta estrecha colaboración entre el Ministerio y el Gobierno regional, tras la firma de un convenio el año pasado, entre otras actuaciones, se ha creado una unidad de detención de nichos de fraude, se han establecido procedimientos sancionadores, y se han realizado campañas específicas para luchar contra la economía irregular, con refuerzo de la plantilla de inspectores.

Con este convenio, “se aúnan esfuerzos” y “se duplican” el número visitas de inspectores lo que viene a demostrar que la “colaboración conjunta” es “bastante buena”, según ha destacado el Secretario General del Sexpe.

 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2