Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol

Repsol, uno de los mayores grupos energéticos mundiales, a través de su Fundación promueve el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Repsol de mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales.

La convocatoria se dirige a emprendedores que hayan constituido o tengan la intención de constituir una empresa en los siguientes ámbitos:

-       Desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales dirigidos al fomento de la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena: búsqueda, producción, distribución, suministro y uso de la energía.

-       Desarrollo de tecnologías innovadoras de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía que den lugar a un menor consumo energético.

-       Aplicación de las tecnologías de la información dirigidas al fomento del ahorro de consumo y a la mejora de la eficiencia energética.

-       Implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

Puedes presentar tu proyecto en español o en ingles, rellenando el formulario y entrando en el proceso de selección a través de la web del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol. Tienes de plazo para presentar tu proyecto hasta el 15 de noviembre. Será necesario completar el formulario de participación accesible desde la web del Fondo, incluyendo los principales aspectos de innovación y ventajas económicas de mejora de eficiencia previstas. Después de una primera selección de propuestas en la que se verifica el cumplimiento de las bases de la convocatoria, cada una de las propuestas preseleccionadas será evaluada individualmente por expertos independientes en el ámbito respectivo de los diferentes proyectos presentados.

Requisitos

Personas físicas mayores de edad, así como cualquier persona jurídica legalmente constituida, sin limitaciones en cuanto a su nacionalidad, que a la fecha de publicación de estas bases sean titulares de un proyecto y/o actividad empresarial que a juicio de sus responsables destaquen por emplear procedimientos, procesos, etc., que impliquen aportaciones significativas a la mejora de la Eficiencia Energética o al desarrollo de la Bioenergía.

Dotación

El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol dotará a los proyectos finalmente seleccionados para pasar a la fase de incubación, en un número próximo a cinco (5), con una asignación mensual de 6.000 y 12.000 euros, durante el proceso de incubación, cuya duración será de un máximo de 24 meses, salvo casos excepcionales.

Más información en: http://www.fondoemprendedores.fundacionrepsol.com/

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2