La CREEX ve con buenos ojos el compromiso de Fernández Vara con el Diálogo Social y las medidas propuestas de apoyo a las empresas de la región

La patronal extremeña se muestra satisfecha ante el compromiso, expresado ayer durante el debate de investidura por Guillermo Fernández Vara, de “abrir un nuevo tiempo con los agentes sociales y económicos de la región, que permita un renovado Pacto Social y Político”.

A este respecto ya se refirieron los empresarios extremeños el pasado 24 de mayo, después de conocerse los resultados electorales, reclamando “una apuesta decidida por el diálogo social como piedra angular de las políticas regionales para esta nueva legislatura y muestra de calidad democrática”.

En este sentido, la CREEX espera que se refuerce el diálogo social, tal y como se ha anunció ayer, con el objetivo de conseguir acuerdos en común que fortalezcan el tejido productivo regional ya que “el papel de los agentes económicos y sociales en el futuro desarrollo de la región es fundamental”.

Igualmente, los empresarios extremeños consideran como acertadas las diferentes medidas que ayer se pusieron sobre la mesa, durante el citado debate de investidura, como son el Plan Integral del Comercio de Proximidad o las propuestas para estimular la actividad económica y empleo, entre las que Guillermo Fernández Vara citó la creación de un Sistema de Compensación de deudas entre Pymes y la Administración Regional y los créditos puente para acreedores de la Administración Regional.

La patronal extremeña valora positivamente el cambio en los criterios de adjudicación de obras y servicios, en los que el precio no será el criterio determinante, algo que desde la Confederación se ha venido denunciando ya que perjudica a la competitividad de las empresas.

Otras de las medidas anunciadas son las ayudas a la contratación y mantenimiento del empleo, que se vincularán permanentemente a las cuotas patronales a la seguridad social, el Plan de recuperación de Autónomos y Pymes, la asignación a las personas inscritas como parados de un orientador laboral o el silencio positivo para las autorizaciones de actividades económicas que cumplan las actividades legales.

La CREEX muestra su disposición para comenzar a trabajar lo antes posible en las diferentes estrategias y planes, como son la Estrategia de Crecimiento o el nuevo Plan de Empleo, por considerarlos de máxima urgencia.

Acceso Directo al Discurso de Investidura

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2