La patronal extremeña se reúne con la Junta de Extremadura para comenzar a elaborar el séptimo Plan de Prevención de Riesgos Laborales

La Confederación Regional Empresarial Extremeña se ha reunido esta mañana con la Junta de Extremadura para comenzar a elaborar el séptimo Plan de Prevención de Riesgos Laborales. La directora general de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Sandra Pacheco, ha mantenido una ronda de contactos con los responsables de Salud Laboral de los agentes sociales y económicos más representativos de la región para la creación de este proyecto, encuentros en los que se ha abogado por que la prevención de riesgos laborales vuelva a cobrar protagonismo.

Así, ha recordado el aumento de la siniestralidad laboral en la región y ha explicado que en lo que va de año se han registrado 14 accidentes laborales mortales en la región y, además, 173 personas han resultado heridas graves y muy graves mientras trabajaban o se dirigían a su puesto de trabajo.

También se han incrementado en los últimos años las enfermedades laborales en Extremadura.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Responsables de la Consejería de Educación y Empleo mantendrán reuniones con los demás agentes sociales y económicos involucrados en la prevención de riesgos laborales, actores que se reunirán el próximo martes, 13 de octubre, en la Comisión Regional de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral, donde también estarán presentes representantes de la Consejería de Sanidad y de Economía.

El séptimo Plan de Prevención de Riesgos Laborales empezará a aplicarse a principios de 2016 y tendrá vigencia hasta 2020. El actual (6º plan) caduca el 31 de diciembre de 2015.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2