El próximo 6 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer con el lema “Pekín+20: Mujeres, siempre sumando”

Unas 200 mujeres, pertenecientes a las juntas directivas del movimiento asociativo de mujeres de toda la Comunidad Autónoma, se darán cita el próximo 6 de marzo en Mérida con motivo de la celebración del acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que en este 2015 ha sido organizado con el lema “Pekín+20: Mujeres, siempre sumando”, al que asistirá la CREEX, entre otras organizaciones.

De este modo, el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) se suma a las acciones que se están desarrollando por todo el mundo con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en la capital china en 1995, que supuso un hito crucial para el avance en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Lo hace con el lema “Mujeres, siempre sumando” con el objetivo de renovar el espíritu de Pekín, fortalecer la esencia del movimiento asociativo y poner en valor los logros y metas que las mujeres pueden alcanzar desde la unión.

Con este fin, anima a las extremeñas a la participación e interconexión, al intercambio y la complementariedad, así como a dar protagonismo y visibilidad al recién creado Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, del que forma parte la CREEX canalizando sus aportaciones a través de este órgano.

ACTO INSTITUCIONAL

En esta ocasión, el eje central del Acto institucional del Día Internacional de la Mujer, será la realización de una jornada de trabajo con todas las asistentes en las que se debatirá sobre cómo dinamizar las asociaciones, rejuvenecerlas, hacerlas mixtas, conseguir su autogestión y sostenibilidad económica.

En concreto, el acto estará enfocado hacia el liderazgo y la dirección de organizaciones a través del desarrollo de cuatro talleres de trabajo que permitirán a las participantes adquirir conocimientos y herramientas en materia de gestión de proyectos, liderazgo, marketing y tecnologías aplicadas a las organizaciones del ámbito social.

Más información acerca del programa de actos del Día Internacional de la Mujer organizado por el IMEX en el siguiente enlace: https://ciudadano.gobex.es/documents/1373524/0/dossier+8+de+marzo+2015.pdf/11657be9-cab7-4e0e-bae6-b1ad2824e26a

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2