Las empresas extremeñas podrán solicitar ayudas para el fomento de la seguridad y salud en el trabajo

Como una de las medidas destinadas al fomento en la Comunidad Autónoma de Extremadura recogida entre los objetivos específicos del VI Plan de Actuación de Prevención de Riesgos Laborales de Extremadura 2012-2015, se publicó en el D.O.E. ayer, día 25 de febrero, la ORDEN  de 18 de febrero de 2015 por la que se convocan subvenciones destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que aprueba la convocatoria de subvenciones previstas en el Decreto 257/2014, de 25 de noviembre.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas y jurídicas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena, tengan actividad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y realicen las inversiones objeto de subvención conforme a lo establecido en el Decreto anteriormente mencionado en centros de trabajo situados en Extremadura. También podrán ser beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, cumplan los requisitos enumerados en el artículo 3 del citado Decreto y puedan llevar a cabo las actuaciones objeto de subvención.

 

Más información: http://www.prl-creex.es/j2.5/noticias/fundacion-para-la-prl-2015/954-subvenciones-destinadas-al-fomento-de-la-seguridad-y-salud-en-el-trabajo.html

 

DOE http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2015/380o/15050025.pdf