Las empresas extremeñas ya pueden solicitar las ayudas de hasta 12.000 euros para la mejora de su competitividad

competitividad

Las pymes extremeñas ya pueden solicitar a partir de mañana y hasta el próximo 10 de mayo las ayudas para la mejora de la competitividad, según se recoge en la convocatoria publicada hoy en el DOE.
Las ayudas irán destinadas a financiar proyectos que tengan alguna de las siguientes finalidades:
  1. A) Optimización de los procesos y sistemas de gestión.
A.1. La optimización de los procesos productivos de la empresa que mejoren su posición competitiva
A.2. Implantación y certificación de sistema de gestión de la calidad mediante la Norma ISO 9001.
A.3. Implantación y certificación de sistema de gestión medioambiental mediante la Norma ISO 14001.
A.4. Implantación y certificación de un sistema de gestión de la I+D+i, mediante la Norma UNE 166002.
A.5. Implantación y certificación de un sistema de Vigilancia Tecnológica, mediante la Norma UNE 166006.
A.6. Implantación y certificación de un sistema de gestión integrado de dos normas de las referidas anteriormente.
A.7. Implantación y certificación de normas o protocolos dirigidos a garantizar la seguridad alimentaria, tales como BRC, IFS, ISO 22000, FSSC 22000, u otras de naturaleza similar que estén referidas a la seguridad alimentaria, que tengan cierto reconocimiento en los mercados y que permita una mayor expansión comercial a las empresas beneficiarias.
A.8. Implantación y certificación de dos normas o protocolos de las referidas en el punto 4. A.7.
A.9. Soluciones tecnológicas dirigidas a posibilitar la gestión de todos los procesos de una empresa de una forma conjunta o integrada, a través de la implantación de herramientas ERP (Planificación de Recursos Humanos), CRM (Gestión de las relaciones con clientes), SCM (Gestión de la Cadena de Suministro), MES (Sistema de Ejecución Manufacturera), PLM (Gestión del ciclo de vida del producto), PDM (Gestión de Datos del producto), PPS (Sistema de Planificación del Producto), PDA (Adquisición de datos de producción) y MDC (Recopilación de los datos de las maquinas).
  1. B) Acciones de diseño industrial.
B.1. Acciones de diseño del producto, rediseños o adaptaciones de productos ya existentes, envases y embalajes nuevos y novedosos para la empresa solicitante de la ayuda, que le permitan a éstas alcanzar una ventaja competitiva en el menor tiempo posible, resolviendo problemas funcionales, logísticos o de transporte permitiendo el acceso de la Pyme a nuevos mercados.
Podrán ser beneficiarios las pymes de la Comunidad Autónoma de Extremadura que cuenten, con una media de cinco o más trabajadores, en un período de tiempo inmediatamente anterior en doce meses a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, o en su defecto, cuenten con cinco o más trabajadores en la fecha de presentación de su solicitud de ayuda.
Para ostentar la condición de beneficiario, las pymes solicitantes deberán tener, al menos, centro productivo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que el proyecto a subvencionar vaya dirigido a la mejora competitiva del centro productivo ubicado en la región, y a la mejora de alguna de las actividades que se relacionan a continuación, debiendo encontrarse dado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas, vinculado a alguno de los siguientes sectores:
Sección 22 “Producción y Primera Transformación de Metales”
Sección 24 “Industrias de Productos Minerales no Metálicos”.
Sección 25 “Industria Química”.
Sección 3 “Industrias Transformadoras de los Metales. Mecánica de Precisión” y Sección 4 “Otras Industrias Manufactureras”.
Comercio al por mayor: Sección 6.1 “Comercio al por mayor” y Sección 6.2 “Recuperación de productos”.
Transporte y Almacenamiento, Sección 722 “Transporte de Mercancías por carretera” y Sección 754 “Depósitos y Almacenamiento de Mercancías”.
Sección 936 “Investigación Científica y Técnica”.
El crédito previsto en la presente convocatoria asciende a tres millones de euros.
0
0
0
s2sdefault