Bases reguladoras de concesión de incentivos agroindustriales en Extremadura

agroindustria
El DOE publica hoy el decreto 208/2018 que establece las bases regulardoras para la concesión de incentivos agroindustriales en Extremadura para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación y comercialización o desarrollo de productos agrícolas.

 

Los objetivos que se pretenden alcanzar con estas actuaciones son:
  1. Mejorar la competitividad de los productores primarios, integrándolos mejor en una cadena alimentaria más organizada.
  2. Añadir valor añadido a los productos agrícolas.
  1. Incrementar la diversificación de los productos.5. Generación de empleo en el medio rural.7. Fomentar la mejora de las condiciones sanitarias y de seguridad en el trabajo de las agroindustrias.
  2. 8. Fomentar las inversiones innovadoras ya sea por el producto obtenido o por la tecnología utilizada.
  3. 6. La protección de medio ambiente mediante el uso más eficiente del agua y/o energía, el fomento de las energías renovables y las inversiones destinadas a la disminución de la contaminación.
  4. 4. La creación y el desarrollo de la empresas agroalimentarias.
Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación y comercialización o desarrollo de los productos agrícolas indicados en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
No obstante, Mientras que el sector vitivinícola cuente con un programa específico de apoyo, deberán financiar sus inversiones a través de este programa. No obstante, cuando este programa no cuente con fondos, las inversiones podrán acogerse a las ayudas del presente decreto.
Acceso al Decreto.
La inversión mínima auxiliable, será de 25.000 euros y la inversión máxima auxiliable será de 20.000.000 euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes.
0
0
0
s2sdefault