La mesa redonda “Retos y oportunidades para pymes extremeñas y el empleo” fue un punto de encuentro y debate sobre el sector empresarial como generador de empleo

JornadasVillanueva

La mesa redonda organizada por CREEX y por COEBA, en el marco de la promoción y difusión del Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019, reunió en la tarde de ayer a más de un centenar de empresarios en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

 

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa, Antonio Garamendi, introdujo este encuentro empresarial en el que participó también el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, que defendió la necesidad de ir “de la mano” de los empresarios y la administración y puso de ejemplo a su localidad como una ciudad abierta a los proyectos empresariales.

El presidente de CEPYME realizó una charla previa a los empresarios de las comarcas de las Vegas Altas y La Serena en la que hizo un repaso de los retos y la situación del sector empresarial del país. Incidió en los cambios que la digitalización está provocando en el mundo empresarial; unos cambios, dijo, a los que hay que adaptarse cambiando también la formación.

Por otra parte, el presidente de CEPYME reivindicó la necesidad de unas mejores infraestructuras para que Extremadura crezca. Considera que es muy difícil que esta comunidad pueda mejorar si no cambian las infraestructuras. “Vivís en una isla, una isla sin mar y esa isla necesita puentes”, señaló Garamendi. También habló de la infraestructura digital.

En la mesa redonda que se llevó a cabo posteriormente, debatieron sobre cómo está el sector en Extremadura el secretario general de la CREEX y vicepresidente primero de COEBA, Francisco Javier Peinado; y los empresarios Pilar Coslado Santibáñez, Mariano García Sardiña y Ángel Luis Gómez Díaz.

Se debatió de las trabas y dificultades que tienen las empresas y los autónomos para prosperar. Además se habló de ayudas, del Plan de Empleo y del cambio del modelo social tanto a nivel nacional como regional, entre otros puntos.

Este encuentro y mesa redonda se han organizado con la financiación del SEXPE, Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Así mismo, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, también ha respaldado, como ya hiciera la semana pasada el presidente de CEOE, Juan Rosell, a la candidatura de COEBA para dirigir la Cámara de Comercio de Badajoz.

Garamendi mostró su apoyo a COEBA en las elecciones la Cámara de Comercio de Badajoz y reivindicó la unión de todos los sectores. “Los empresarios somos uno y tenemos que estar unidos porque bastantes problemas tenemos como para estar divididos”, aseguró el presidente de CEPYME. En este sentido, considera claro que “el liderazgo natural tiene que pasar por los empresarios y empresarias de COEBA”.

En la misma línea, Javier Peinado reivindicó a COEBA como único órgano con capacidad representativa de todos los empresarios de la provincia de Badajoz. “Es fundamental que en la Cámara esté COEBA, porque esta organización lleva 36 años trabajando por los empresarios y están representados todas las comarcas y todos los sectores”.

http://creex.es/3.X/images/prensa/2018/PlanEmpleo3.png

0
0
0
s2sdefault