Ayudas a las inversiones en activos físicos vinculados a la producción agroindustrial para explotaciones agrarias

La Junta de Extremadura ha autorizado también la convocatoria de ayudas a las inversiones en activos físicos vinculados a la producción agroindustrial para explotaciones agrarias, para el ejercicio 2018, por un importe de 1.500.000 euros.
De ese presupuesto, el 75 por ciento está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, y el resto por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura.
Podrán acceder a este régimen de ayudas los agricultores activos que sean titulares de explotaciones agrarias cuya dimensión supere las veinte Unidades de Trabajo Agrario (UTA) y además contraten como mínimo un equivalente a diez trabajadores a jornada completa en la actividad agraria anualmente.
Los beneficiarios de estas ayudas deberán comprometerse a ejercer la actividad agraria en la explotación objeto de ayuda, a mantener las inversiones para las que se ha concedido ayuda y a cumplir el resto de los compromisos suscritos durante al menos cinco años, contados desde la fecha de certificación final de realización de inversiones.
En cuanto a los tipos y cuantías de las ayudas, éstas tendrán la forma de subvención de capital y el volumen máximo de inversión auxiliable será de dos millones de euros. A su vez, la cuantía de la ayuda, expresada en porcentaje del importe de la inversión auxiliable, será del 25 por ciento.
0
0
0
s2sdefault