Báñez creará un grupo de trabajo con expertos para reflexionar y elaborar propuestas sobre el empleo del futuro



MINISTRA EMPLEO

El grupo de trabajo elaborará un Libro Blanco que deberá plantear medidas para garantizar una transición inclusiva ante los nuevos retos del mercado laboral impulsando el trabajo de calidad y garantizando la protección social. Para realizar esta tarea, el Gobierno ha propuesto a los interlocutores sociales la creación de un grupo de trabajo compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito laboral, económico, sociológico y tecnológico y empresarial, cuya composición se conocerá las próximas semanas.

 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado ayer jueves que España elaborará  un Libro Blanco sobre el Futuro del Trabajo que sirva de aportación a los debates que tendrán lugar en el marco del G-20, y hasta 2019 con ocasión del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que contribuyan a la definición de la política socio laboral para afrontar los nuevos retos del mercado de trabajo, informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.  Este Libro Blanco, que se nutrirá también de los trabajos ya realizados en el Marco de la Conferencia Nacional Tripartita sobre el futuro del trabajo celebrada en marzo de 2017, analizará el impacto de las distintas tendencias que inciden en el mercado de trabajo y la economía para valorar el efecto real sobre su futuro, y señalará los principales ámbitos de acción y las cuestiones sociales fundamentales relativas al mundo del futuro del trabajo, para asegurar una “transición inclusiva, hacia un trabajo de calidad; fortaleciendo las capacidades de los trabajadores; y garantizando la protección social.” Fátima Báñez ha realizado este anuncio durante la presentación del informe fruto de la Conferencia Nacional Tripartita El futuro del trabajo que queremos celebrada el pasado mes de marzo. Este informe, elaborado por la Comisión Tripartita sobre el Futuro del Trabajo, formada por representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de los interlocutores sociales, ha contado con la participación de los secretarios generales CEOE y CEPYME así como de UGT, CCOO y la asistencia de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España para su elaboración.
La ministra ha señalado que “España vive una recuperación económica que, poco a poco, está contribuyendo a mejorar los indicadores de situación social”. Así, en 2017 se han creado 611.200 empleos en nuestro país, 1.700 al día. Según los últimos datos de Eurostat, conocidos esta semana, son ya 49 los meses que España lleva encabezando la reducción de paro de la zona euro. Desde noviembre de 2013 el 45,9% de los españoles que han abandonado el paro lo han hecho en España. No obstante, ha recordado que “queda mucho por hacer” por las 3.412.781 personas que aún buscan buscan un empleo.

NUEVO LOGO

0
0
0
s2sdefault