gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Ayudas para proyectos de animación comercial

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para proyectos de animación comercial para el ejercicio de 2018, con una dotación económica de 300.000 euros. De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades locales y las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El principal objetivo de esta medida es el apoyo a las acciones de promoción y dinamización del comercio urbano, para de esta manera, atraer a los consumidores e incentivar la demanda y el consumo interno, incidiendo en el asociacionismo como clave para convertir las áreas comerciales en centros comerciales urbanos.

Tendrán la consideración de gastos elegibles los relacionados con el desarrollo de la actividad, tales como publicidad en medios de comunicación; cartelería, folletos, incluyendo los gastos de diseño, imprenta y reparto; y arrendamiento de bienes y equipos (carpas, stands, megafonía, etcétera).

También se incluye la contratación externa para determinadas actividades como animación, vigilancia o seguridad, limpieza, seguros y montaje de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

Las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente a su publicación en el DOE hasta el 1 de octubre de 2018, siendo el plazo máximo para la justificación el 15 de noviembre. Las ayudas consistirán en una subvención del 80% de la actividad subvencionable.

      • NUEVO LOGO
trendigno 18 N web
gobernanzalogo