gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Feria "LinkEM 2017" acercará empresas a estudiantes universitarios y de FP

La II Feria de Empleo y Emprendimiento. LinkEM, de la Universidad de Extremadura (UEx), dirigida a estudiantes universitarios y de Formación Profesional (FP), contará con conferencias y mesas redondas, entrevistas exprés con empresas, y otras iniciativas para poner en contacto al mundo empresarial con los alumnos.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Ciro Pérez, ha explicado a los medios que, tal y como aconteció en la edición de 2016, "LinkEM" no se ceñirá solo al gran evento final, este año el 8 de noviembre en Cáceres, sino que varias semanas antes se llevarán a cabo otras actividades.

Estas acciones previas incluyen talleres o cinco encuentros sectoriales relacionados con ámbitos estratégicos de Extremadura (agricultura, tecnología, salud y calidad de vida, cultura y turismo), lo que permitirá a los estudiantes ir formándose poco a poco.

Pero además, y como una de las grandes novedades de la edición 2017, la feria impulsará acciones para que empresas y alumnos estén conectados "a lo largo de todo el año", dentro del objetivo de dar visibilidad constante a la Universidad en el mundo empresarial.

Durante la edición 2016 participaron en esta feria 769 alumnos, de los cuales 529 pudieron entregar su currículum y 175 participaron en los diferentes procesos de selección puestos en marcha.

Por su parte, los directores autonómicos de Formación para el Empleo y de Formación Profesional y Universidad, María del Carmen Castro y Juan José Maldonado, respectivamente, han destacado cómo esta feria pone en contacto a los estudiantes con las iniciativas y empresas públicas y privadas.

La presentación de "LinkEM" 2017 se ha realizado después de firmarse un convenio entre la UEx e Ibercaja por el cual la entidad financiera es uno de los patrocinadores de esta feria en pos del empleo y el emprendimiento.

Tras la rúbrica, el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, ha expresado que este tipo de iniciativas son "fundamentales", pues es muy importante impulsar acciones para reducir el desempleo, especialmente el juvenil.

Por su parte, la directora territorial de Ibercaja en Extremadura, Guadalupe Guerrero, ha manifestado que la suma de esfuerzos es "clave" para el fomento del desarrollo de la comunidad autónoma.

      • NUEVO LOGO
trendigno 18 N web
gobernanzalogo