gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Últimos días para inscribirse a la Jornada “Identificación y propuesta de reducción de cargas administrativas que afectan a las empresas”, que celebrará la CREEX el 10 de octubre

jornada

La Confederación Regional Empresarial Extremeña organiza en colaboración con CEOE-CEPYME y el Ministerio de Hacienda y Función Pública una Jornada de Identificación y Propuesta de Reducción de Cargas Administrativas que afectan a las empresas.

CEOE y CEPYME, en colaboración con sus organizaciones integradas, como la Confederación Regional Empresarial Extremeña - CREEX, cooperan desde 2008 con el Ministerio de Hacienda y Función Pública mediante el Convenio para la identificación y reducción de las cargas administrativas que soportan las empresas. Estas cargas derivan de exigencias de información que debe aportase a las distintas Administraciones Públicas, ya estén relacionadas con la autorización e inicio de una actividad empresarial o con el desarrollo posterior de la misma.

La labor de identificación de cargas administrativas y su simplificación supone para el empresario la eliminación de requisitos y, por tanto, un importante ahorro económico. Según datos de la Administración Española, la reducción de trámites innecesarios llevada a cabo desde 2008, ha supuesto un ahorro de 22.300 millones de euros. Una parte significativa del mismo deriva de las 335 propuestas formuladas por CEOE-CEPYME.

Como quiera que las empresas son el sujeto pasivo de las obligaciones administrativas, son precisamente éstas, junto con las organizaciones empresariales, quienes mejor pueden identificar los requisitos normativos que han quedado obsoletos y que pueden ser eliminados o simplificados. Por ello, consideramos imprescindible vuestra asistencia, con objeto de aprovechar esta oportunidad de poder trasladar, de forma directa y práctica, vuestras propuestas de reducción de cargas administrativas que os afectan en el día a día de vuestra actividad empresarial.

Para más información adjuntamos el programa así como una plantilla de ejemplo y propuesta de reducción de cargas administrativas para enviarnos con anterioridad, si lo estimáis oportuno, y por cuestiones de organización, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rogamos confirmación de asistencia en el siguiente enlace:  https://goo.gl/forms/DIY17DzuUZkIrPG12

Con el apoyo de

liberbank
trendigno 18 N web
gobernanzalogo