gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Extremadura crecerá un 2,3% en 2017

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha calculado que Extremadura crecerá un 2,3 por ciento en este año 2017, lo que supone el segundo menor crecimiento del país, tras Murcia (2,1%), y se sitúa ocho décimas por debajo de la media nacional.

El informe señala que las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana registrarán los mayores crecimientos este año y superarán la media nacional (+3,1%).

Así se desprende de su análisis mensual, que pronostica que las CCAA con mayor crecimiento de su PIB serán Madrid (+3,5%), Cataluña (+3,4%), Canarias (+3,3%), Castilla-La Mancha (+3,3%) y Comunidad Valenciana (+3,2%), y que todas las CCAA superarán un avance económico superior al 2%.

La actualización de estos indicadores junto con la "buena" marcha del contexto nacional conforme a las cifras de Contabilidad del segundo trimestre ha supuesto la revisión al alza del agregado nacional y de una gran mayoría de comunidades autónomas.

De esta forma, tras las cinco CCAA que se situarán a la cabeza, continuará Navarra, con un avance del 3,1%, igual a la media nacional, mientras que Baleares crecerá un 3%.

Por debajo del 3% se sitúan el resto de comunidades, situándose en último lugar Murcia, que crecerá un 2,1%, a la que le sigue Extremadura, con un 2,3 por ciento de crecimiento.

Ceprede tiene en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.
trendigno 18 N web
gobernanzalogo