gif.ITACA.COEBA
 
 
 

El Consejo de Gobierno acuerda destinar 6 millones de euros en ayudas a proyectos innovadores del sector agroalimentario

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de este martes, la convocatoria de ayudas destinadas los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícola y que desarrollen proyectos innovadores  en el sector agroalimentario, con una dotación de 6 millones de euros.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las agrupaciones constituidas como Grupos Operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.

Las actividades subvencionables, siempre relacionadas con la ejecución de los proyectos de innovación en el sector agroalimentario, son la amortización de inversiones y/o bienes necesarios para poner en práctica los proyectos, así como la contratación de personal técnico especializado, personal propio de los grupos y gastos materiales siempre y cuando se justifique su dedicación a la actuación que recibe la ayuda.

Además, serán subvencionables las actividades realizadas en la zona de actuación para hacer viable el proyecto (cursos o jornadas de formación y redes entre los miembros, y la captación de nuevos miembros), así como, entre otras,  actividades de promoción y de información; y de coordinación de la puesta en marcha y desarrollo de los proyectos (planes empresariales, estrategias, etcétera).

La cuantía de las ayudas será del 90 por ciento de los gastos subvencionables, fijándose un máximo de 300.000 euros por solicitud.
trendigno 18 N web
gobernanzalogo