gif.ITACA.COEBA
 
 
 

El Foro de Diálogo España Italia celebra su cumbre el 2 y 3 de octubre en Roma

CEOE y  AREL, agencia de investigación y legislación, han organizado la cumbre y 15ª edición del Foro de Diálogo España-Italia, los próximos 2 y 3 de octubre en Roma. En la misma está previsto que intervengan el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Paolo Gentiloni; los ministros de Economía de España e Italia, Luis de Guindos y Pier Carlo Padoan; los de Exteriores, Alfonso Dastis y Angelino Alfano y los titulares de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo y Dario Franceschini, así como los presidentes de CEOE y AREL, Juan Rosell y Francesco Merloni, quienes a su vez son copresidentes del foro Italia-España.

Entre las numerosas personalidades de la economía, política, la empresa y el mundo académico de ambos países, cabe mencionar también las intervenciones de Emma Marcegaglia, presidenta de Business Europe; Vincenzo Boccia, presidente de la patronal italiana Confindustria; Giuliano Amato, ex presidente del Consejo de ministros de Italia y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el Palazzo de Carolis (Via Lata, 3), se debatirán cuestiones como el relanzamiento económico europeo, la cooperación en América Latina, el desarrollo tecnológico, la agenda digital, innovación e investigación y el papel de España e Italia en el futuro de la UE, entre otras. Además se entregará el Premio Tiepolo, con el que este año han sido galardonados Antonio Huertas, presidente de Mapfre, y Urbano Cairo, presidente de Cairo Communication.

    • NUEVO LOGO
trendigno 18 N web
gobernanzalogo