gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Aprobado el Decreto por el que se regula el programa de formación en alternancia con el empleo de Innovación y Talento, y la convocatoria de subvenciones

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su última reunión, un decreto por el que se establece un programa de formación en alternancia con el empleo de jóvenes tecnólogos, de carácter experimental e innovador, denominado Programa de Innovación y Talento (PIT), así como las bases reguladoras de las subvenciones públicas para su desarrollo.
El Ejecutivo ha autorizado también la convocatoria de subvenciones a entidades promotoras de proyectos de dicho programa, con una dotación económica de 4.413.000 euros.
El programa persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas jóvenes desempleadas tituladas universitarias, o que hayan realizado ciclos formativos de grado medio o superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente.
Además, deberán ser personas desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo menores de 30 años y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Los proyectos del Programa de Innovación y Talento tendrán una duración de 9 meses, de los que el 25 por ciento de la jornada anual se destinará a formación en centros tecnológicos de Extremadura o en la Universidad de Extremadura y otro 75 por ciento a trabajo efectivo en la empresa o entidad privada sin ánimo de lucro que promueva el proyecto.
Los participantes en el proyecto deberán ser contratados por la entidad promotora durante todo su periodo de duración, debiendo formalizarse dicha contratación de acuerdo con la modalidad de contrato de trabajo en prácticas que corresponda, según la legislación laboral vigente, y con una retribución bruta por el periodo de los nueve meses mínima de 15.000 euros.
El decreto contempla la concesión de subvenciones por la contratación de la formación, a razón de 12 euros a la hora por participante hasta un máximo de 4.050 euros, así como por los costes salariales de las personas participantes y de cuotas a cargo del empleador correspondientes a la Seguridad Social, establecidas para dichos contratos en su normativa específica, con un límite de 18.315 euros por participante.

NUEVO LOGO
trendigno 18 N web
gobernanzalogo