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Nuevo capotazo de Fomento al tren Badajoz-Madrid

moviliza 22 de octubre TREN YA
 

 

El secretario general de la CREEX recela y critica que haya que realizar un nuevo estudio informativo del AVE entre Madrid y Talavera de la Reina, lo que considera “un nuevo capotazo del ministro de Fomento al tren Badajoz-Madrid”, que “sin duda, llevará aparejado más retrasos en la finalización de este corredor”.


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado ayer en un acto celebrado para presentar tanto el estado actual de las obras en la parte extremeña como las previsiones para la parte toledana, que el Gobierno está obligado a realizar un nuevo estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria que enlazará Madrid con Talavera de la Reina, ya que el anterior ha caducado y, además, no cuenta con la correspondiente declaración de impacto ambiental. "Los proyectos no tienen validez y no se pueden licitar", ha asegurado De la Serna, que ha dicho que realizar una nueva redacción de los trabajos permitirá mejorar el diseño global de la infraestructura para lograr una declaración de impacto medioambiental favorable.

 

Ante este anuncio, el secretario general de la patronal extremeña, Javier Peinado, recela y critica que haya que realizar un nuevo estudio informativo del AVE entre Madrid y Talavera de la Reina, lo que considera un “nuevo capotazo del ministro de Fomento al tren Badajoz-Madrid” y que “sin duda, llevará aparejado más retrasos en la finalización de este corredor”.

 

Así mismo, el ministro de Fomento ha anunciado que el AVE extremeño llegará hasta Madrid aprovechando el corredor existente que conecta con Toledo porque, según ha explicado, es la solución funcional "más razonable" y permitiría un ahorro de unos 110 millones de euros.

 

Al respecto, ha precisado que lo que se plantea en este momento para concretar la conexión de Talavera con Madrid a través de la capital castellanomanchega, comunidad autónoma en la que el proyecto está más retrasado que en la región, pasaría por un subtramo que transcurriría por el municipio de Rielves, o bien por otro que pasaría por Carmena, ambos con un presupuesto parecido (793 millones de euros la primera y 772 la segunda) y siempre con "plataforma con doble vía y ancho internacional", ha apostillado.

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