gif.ITACA.COEBA
 
 
 

La cifra de negocios del sector servicios aumenta un 5,5% en Extremadura hasta mayo

La cifra de negocios del sector servicios en Extremadura ha aumentado un 5,5% en lo que va de año 2017. La ocupación también ha crecido, tanto en Extremadura (3,3%) como en España (2,5%) hasta mayo.

En lo que respecta a la cifra de negocios del sector servicios de mercado en Extremadura registra un crecimiento del 7,5% en el pasado mes de mayo (frente al 8,5% a nivel nacional) respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al personal ocupado en el sector servicios, en Extremadura aumenta un 3,1% y en el conjunto nacional un 2,7% en relación al mismo mes de 2016.

En el conjunto nacional, la evolución mensual por sectores, Venta y reparación de vehículos y motocicletas (2,1%) e Información y comunicaciones (1,3%) presentan los mayores aumentos. Por su parte, Comercio al por mayor e intermediarios del comercio y Hostelería (ambas con −0,8%) son las únicas que presentan tasas mensuales negativas.

En la evolución anual todos los sectores registran tasas anuales positivas. Actividades profesionales, científicas y técnicas (12,3%) y Venta y reparación de vehículos y motocicletas (10,4%) son los que más suben.

Nota del INE

NUEVO LOGO
trendigno 18 N web
gobernanzalogo