gif.ITACA.COEBA
 
 
 

La CREEX valora de forma positiva la aprobación de la resolución de las conexiones ferroviarias de la Plataforma Logística aunque pone de manifiesto su preocupación en la demora de estas obras que ya deberían de estar ejecutándose

moviliza 22 de octubre TREN YA

Para el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, es una buena noticia el anuncio ayer de la aprobación de la resolución de las conexiones ferroviarias de la Plataforma Logística y en los espacios Navalmoral y Mérida. No obstante, recuerda que ya es la segunda vez que salen a adjudicación estas obras porque la primera fue fallida, y ante este tipo de cuestiones, afirma que "hay que ser serios" "hay que licitar y ejecutar" porque todas estas cuestiones "sólo provocan demoras en la ejecución de las infraestructuras, con el coste de oportunidad que ello conlleva”.

La Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, informó ayer que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la resolución de las conexiones ferroviarias de la Plataforma Logística y en los espacios Navalmoral y Mérida.

Afirmó que se está trabajando con la empresa para llegar a un acuerdo en la resolución del contrato porque “es fundamental para la región que se haya resuelto conexiones para empezar nuestra hoja de ruta”. Así ahora se firmará un convenio con Adif para licitación y ejecución de obra en la Plataforma Logística de Badajoz y para licitar la redacción del proyecto en los espacios Navamoral y Mérida.

Así una vez firmado el contrato con Adif, García Bernal destacó que tendrá más o menos dos años para la ejecución del proyecto y de la obra.

En la modificación del contrato, Adif ha señalado como fundamental la señalización y seguridad algo que triplica el valor económico del proyecto. Así ha señalado que para la Plataforma de Badajoz se contará con una cuantía aproximada de 12 millones de euros, para el Espacio Navalmoral 135.000 Euros, y para Mérida de 156.000 Euros.
El objetivo es llegar al año 2019-2020 con todas las conexiones ferroviarias finalizadas, destacó la Consejera.

NUEVO LOGO



trendigno 18 N web
gobernanzalogo