gif.ITACA.COEBA
 
 
 

La CREEX participa en la presentación de la Memoria Socioeconómica 2016 del CES

La patronal extremeña asistió ayer en Mérida a la presentación de la Memoria Socioeconómica de Extremadura 2016, que cada año elabora el Consejo Económico y Social (CES), con la participación de la CREEX en la misma.  

En el documento se recoge el aumento del 2,5% del PIB el año pasado y la recuperación que han experimentado los sectores del turismo, la construcción y el terciario, así como una caída del paro del -4,53% durante 2016. No obstante, la Memoria Socioeconómica del CES también alerta sobre el aumento de la tasa de pobreza en Extremadura y la exclusión social – que se sitúa en el 35,8%- o la pérdida de población.

Para Javier Peinado, secretario general de la CREEX, estos datos "muestran una foto fija del histórico 2016, una realidad de la región que no es muy positiva", aunque reconoce que, analizando  al detalle los mismos se extraen "aspectos que denotan que se está mejorando". “Lo más positivo ha sido el crecimiento que a pesar de todo se ha conseguido, aunque éste se encuentre por debajo de la media nacional".  

Desde el sector empresarial, señala, “estamos reticentes porque el ritmo de crecimiento no es el que nos gustaría", ya que, entre otras cuestiones, "seguimos lastrados por el déficit de infraestructuras". “Un tejido empresarial y sector productivo que, aún con la estructura y las dificultades con las que cuenta, ha sido capaz de tirar de la región” destacó Peinado.

NUEVO LOGO
trendigno 18 N web
gobernanzalogo