El ICEX ofrece asesoramiento sobre inversiones en el exterior

El Instituto de Comercio Exterior acaba de abrir un servicio de asesoramiento sobre inversiones para las empresas españolas en el exterior, de pago a medida, cuyo objetivo es apoyar el proceso de toma de decisiones estratégicas de las empresas que planean mejorar su competitividad a través de potenciales proyectos de inversión productiva en el exterior. Está dirigido a empresas españolas productivas, fundamentalmente pymes, y ofrece un diagnóstico y un estudio de factibilidad del proyecto de inversión.

ICEX, mediante el diagnóstico, valorará la capacidad de la empresa para llevar a cabo su proyecto productivo y la oportunidad del mismo. Este diagnóstico permitirá a la empresa profundizar en su decisión de inversión y, si así lo desea, ICEX podrá elaborar a continuación un producto más específico (estudio de factibilidad). Su precio es de 150 euros.

El Estudio de Factibilidad del Proyecto de Inversión recogerá información imprescindible para que la empresa pueda elaborar, a continuación, el Plan de Negocio de su proyecto de inversión. La información variará según el sector al que pertenezca la empresa, contemplando al menos información específica sobre sector, país/es, reglamentación de inversión extranjera, requisitos y trámites para la constitución de una empresa y costes de establecimiento. Su precio es de 500 euros.
 

ICEX Next

Además, ICEX ha lanzado este año el nuevo plan ICEX Next para fomentar la iniciación y consolidación de la pequeña y mediana empresa española en el exterior. El programa, que ya está en funcionamiento, ofrece una plataforma de asesoramiento y servicios muy flexibles que permiten cubrir las necesidades específicas de las empresas en función de sus actividades en el ámbito internacional.

ICEX Next tiene el objetivo de incrementar y mejorar el apoyo a la iniciación y la consolidación de las Pymes en su apuesta por los mercados internacionales, especialmente a través del coste que exige su salida al exterior, y de una ventanilla única. Durante el proceso de iniciación de la internacionalización, el ICEX apoyará a las empresas en el diseño de su estrategia internacional para aumentar su competitividad. En la fase de consolidación, en destino, facilitará la diversificación de su red comercial al definir su plan de negocio en un mercado en particular, poniendo a su disposición asesoramiento específico de tipo fiscal, legal, promocional y de inteligencia competitiva, entre otros factores.

A día de hoy han entrado ya en el programa 182 empresas, que en su mayoría pertenecen a Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Cataluña. Por sectores destacan agroalimentario, arquitectura, tecnología e ingeniería.

 

 

0
0
0
s2sdefault