El IPRI baja un 1,7% en abril, frente al 0,8 de la media española

El Índice General de Precios Industriales (IPRI) en el mes de abril experimenta un crecimiento interanual en Extremadura del 3,7%, respecto al mismo mes del año anterior, mientras a nivel nacional la tasa de variación interanual se sitúa en el 3,1%. Desde el punto de vista de la variación mensual, el IPRI de la Comunidad Autónoma disminuye un 1,7%; alcanzando una variación mensual de los precios industriales para el conjunto de España del -0,8%.

Por destino económico de los bienes, en la Comunidad Autónoma, se registró un crecimiento mensual en los precios industriales de los sectores de los Bienes intermedios (1,5%) y de Bienes de consumo (0,3%); disminuyendo los precios industriales del sector de la Energía un 6,5% intermensualmente. Los precios industriales del sector de Bienes de equipo permanecen estables respecto al mes anterior.

En tasa interanual, aumentan los precios industriales en las siguientes ramas: Energía (7,8%), Bienes de consumo (2,8%) y Bienes intermedios (2,3%). Los precios de los Bienes de equipo no muestran variación de los alcanzados en abril de 2011.

Fuente: Instituto de Estadística de Extremadura

Acceso NOTA DE PRENSA INE

Acceso NOTA DE PRENSA IEEX

 

0
0
0
s2sdefault