gif.ITACA.COEBA
 
 
 

Últimos días para solicitar las Ayudas de financiación para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial

Las ayudas de financiación para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial, tienen el objetivo de favorecer el Impulso de la Mejora Empresarial y la Eficiencia de los Sectores Productivos en todo el Territorio Nacional, incorporando Tecnologías Avanzadas en productos y procesos, creando empleo cualificado y potenciando la base exportadora de nuestros productos industriales.


Objeto:

  1. Creación de Establecimientos Industriales: Inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  2. Traslado: Cambio de Localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
  3. Ampliaciones de la capacidad productiva en centros de producción existentes a través de la Implantación de Nuevas Líneas de Producción.
  4. Mejoras y/o Modificaciones de líneas de producción previamente existentes.
Destinatarios: 
Podrán solicitar estas ayudas las sociedades que no formen parte del Sector Público y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva, encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

 

Requisitos: 

- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, y frente a la Seguridad Social. 

- Declaración responsable de no tener deudas por reintegro de ayudas o préstamos con la Administración

- Declaración responsable de estar al corriente de pago de las obligaciones de reembolso de cualesquiera otros préstamos o anticipos concedidos anteriormente con cargo a los PGE.

- Declaración responsable de que entre los gastos para los que se solicita financiación no existen operaciones con personas o entidades vinculadas al solicitante

Cuantía y Modelo de Ayuda:

  • El importe de la financiación a conceder será del 75% sobre el presupuesto financiable.
  • La modalidad de esta ayuda financiera será a través de Préstamo Reembolsable, 10 años de amortización anual, 3 años de carencia, tipo de interés competitivo respecto al mercado.
  • Constitución de Garantía del 10% de la Ayuda ante la Caja General de Depósitos.
Plazo Realización de las Actuaciones.
Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el 1 de enero del año de la correspondiente convocatoria y hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.


Plazo de presentación de solicitudes: Abierto hasta el 17 de Julio del 2017

Más información en: http://www.minetad.gob.es/PortalAyudas/RCI/Normativa/Paginas/Convocatorias-2017.aspx

NUEVO LOGO

trendigno 18 N web
gobernanzalogo