COEBA

CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ

gif.ITACA.COEBA
 
 
 

AplicacionesPRLCEOE ha elaborado la publicación aplicaciones Informáticas de Apoyo Empresarial en materia de Prevención de Riesgos Laborales 2018, en la que se recogen las herramientas informáticas para ayudar a los empresarios en la gestión de la prevención de los riesgos laborales.

COEBA gana elecciones copiaLa Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz, COEBA, obtuvo ayer la mayoría absoluta para el pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz, después de imponerse en la elecciones celebradas ayer, en las que consiguió el 53 % de los votos, frente al 33 % obtenido por la candidatura OPTIMA y el 13 % de la candidatura de Red ActiBa.

camarera

En el mes de mayo de 2018, los afiliados en alta laboral vinculados a actividades turísticas1 crecieron un 3,8% interanualmente, alcanzando una cota máxima en toda la serie histórica de 2.468.845 afiliados. Los afiliados en actividades turísticas supusieron el 13,1% del total de afiliados en la economía nacional.

FuncasLogoFuncas ha mantenido su previsión de crecimiento de la economía española en el 2,8% para 2018 y en el 2,4% para 2019, lo que supone la prolongación de la onda expansiva durante estos dos años, aunque en clara desaceleración. A favor juegan el saneamiento financiero de las empresas, el favorable posicionamiento competitivo y la propia inercia del crecimiento. Por otra parte, a falta de más información sobre las medidas a adoptar por parte del nuevo Gobierno, Funcas no anticipa un cambio en la política macroeconómica en este periodo.

La Plataforma Logística que se está construyendo en Badajoz es una oportunidad única para generar empleo e impulsar la actividad económica en toda la provincia y en toda la región. Así lo entiende COEBA que, sin embargo, ve que se puede generar un grave problema si no se actúa de inmediato. “Se habla de unos 900 empleos directos en la primera fase de activación de la Plataforma y en torno a 3.000 puestos cuando esté plenamente operativa, pero son empleos cualificados en todos los niveles, y en Extremadura ahora no existe una formación adecuada para ellos”, ha explicado Javier Peinado, vicepresidente de COEBA.

Subcategorías

banner trendignoya ejemplo2

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

gobernanzalogo