COEBA

CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ

sexpe

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Francisco Javier Peinado, ha valorado la “evolución positiva” del paro en Extremadura, tras conocer hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Para el primer trimestre del año, este indicador marca un aumento en 5.100 personas del número de ocupados en la región con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 386.100, y un descenso de 2.200 personas desempleadas, con lo que el número total de parados se sitúa en 112.200, una tasa del 22,52%.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

supermercadoIPC

Las exportaciones registradas en el mes de febrero de 2019 en la Comunidad Autónoma de Extremadura alcanzaron los 149,9 millones de euros, un 2,7% más que en el mismo mes del año anterior. De estas exportaciones, 68,7 millones de euros (el 45,9% del total) corresponden al sector de “Alimentos”, que experimenta un aumento de 10,4% en tasa interanual. Entre el resto de sectores destacan los aumentos de las exportaciones de “Productos energéticos” (91,2%) y “Bienes de equipo” (20,8%), y la reducción en “Otras mercancías” (-50,5%).
0
0
0
s2sdefault

valdecañas

El Consejo Económico y Social de Extremadura (CES), del que forma parte la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), ha elaborado un Dictamen en el que concluye que, en el caso de la sentencia sobre el núcleo residencial de Isla de Valdecañas, “la reversión a la situación previa tendría un mayor impacto negativo que el que se pretende corregir vía ejecución de la sentencia, siendo deseable que la resolución definitiva sea compatible, e incluso favorezca, un desarrollo equilibrado de la zona”.

0
0
0
s2sdefault