COEBA

CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, ha calificado hoy como “malas” las cifras del paro en Extremadura, que ha subido en 721 personas durante el pasado mes. En concreto, ha explicado el secretario general de la patronal extremeña, Javier Peinado,  que “sin ser el incremento porcentual muy significativo (0,58% más que en octubre), si debe preocupar la tendencia de los últimos meses, lo que obliga a seguir buscando planes eficaces que dinamicen el tejido productivo”.

Leer más...

A la toma de posesión de la nueva Ejecutiva asistieron el presidente de COEBA, Emilio Doncel, el secretario general de la misma, Fernando Herrera, y el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, así como la Directora General de Empresa, Ana Vega, en representación de la Junta de Extremadura, y ex presidentes de AJE Extremadura como Ángel Luis Gómez  o Mónica Barroso, el Presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo y representantes de otras entidades y administraciones locales y regionales junto a jóvenes empresarios asociados de toda la región. El nuevo equipo liderado por Celina Pérez Casado, y compuesto por 11 jóvenes empresarios y empresarias de la región, releva en el cargo al anteriormente encabezado por Carlos G. Rodríguez Ponce.

Leer más...

La Crónica de Badajoz, primer diario gratuito de Extremadura, hizo entrega anoche de los VI Premios Empresario de Badajoz 2016, de los que la CREEX ha formado parte del jurado, en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el Edificio Badajoz Siglo XXI, con el patrocinio de Ibercaja y de Teléfonica. A la gala, que llega este año a su sexta edición, asistieron el presidente de COEBA, Emilio Doncel, y el secretario general de la CREEX, Javier Peinado.

Leer más...

En la Jornada, que se ha llevado a cabo en el marco de las actividades de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades del Comité de las Regiones, ha participado el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, en la mesa redonda “Las comunicaciones como factor clave para el desarrollo del territorio” en la que ha defendido que “las comunicaciones unen personas, pueblos y territorios” y ha insistido en la necesidad de desarrollo de infraestructuras ferroviarias que tiene Extremadura.

Leer más...

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz, COEBA, y organizaciones miembro, como la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo, CEAL, la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Extremadura, AJE-Extremadura, y la Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura, ASEVEX, entre otras, han mostrado su total rechazo a la propuesta planteada en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Cava para limitar las plantaciones de viñedo destinadas a producir uva para la elaboración de Cava.

Leer más...

El Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de las ayudas para proyectos de animación comercial, para el ejercicio de 2017, con una dotación económica de 300.000 euros. De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades locales y las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector del comercio.

Leer más...

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX,  organiza la Jornada  “CÓMO REDUCIR EL COSTE ENERGÉTICO EN LAS EMPRESAS”, que se celebrará el próximo  martes 13 de diciembre, a las 12.00 horas en Badajoz, en la sede de la Confederación.

Leer más...

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las subvenciones a actuaciones y proyectos de ahorro y eficiencia energética en la Comunidad Autónoma. El objetivo de estas ayudas es facilitar la transición hacia una economía verde y más competitiva, que utilice más eficazmente los recursos y contribuya al cumplimiento de los objetivos internacionales de lucha contra el cambio climático.

Leer más...

Idai Nature, empresa valenciana especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la agricultura respetuosos con el medio ambiente, ha obtenido el premio Pyme del Año en la III edición de los Premios CEPYME, organización a la que pertenece la CREEX. Empresa 100% familiar, Idai Nature exporta a 24 países y tiene filiales productivas en México y Turquía, a las que se suma la que acaba de abrir en Argelia.

Leer más...

El principal objetivo de este Acuerdo entre la Confederación Regional Empresarial Extremeña y EMECECUADRADO es que cualquier empresa adherida a la CREEX tenga acceso, en condiciones preferentes, a los servicios que presta EMECECUADRADO en el ámbito del asesoramiento y gestión energética.

Leer más...

Los agentes sociales de la Industria española firmaron ayer, en la sede del Consejo Económico y Social, la Declaración por la Industria, en la que reclaman a las fuerzas políticas un Pacto de Estado por la Industria que favorezca el desarrollo de una política industrial sostenida en el tiempo. Según señalan en un comunicado conjunto, en la Declaración se apela a un compromiso de Estado que contribuya a que España alcance el objetivo marcado por la Unión Europea de incrementar al menos hasta el 20% el peso de la industria en el conjunto del PIB en el año 2020.

Leer más...

En el marco de las actividades de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades del Comité de las Regiones, la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional (CCDR) de Alentejo y la Junta de Extremadura organizan esta jornada, que se celebrará el 30 de noviembre en Elvas, con el objetivo de dar a conocer la repercusión de las políticas europeas en el ámbito regional y poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional.

Leer más...

Las pequeñas y medianas empresas generaron siete de cada diez empleos durante el último año, con tasas de crecimiento especialmente elevadas en las pymes de 10 a 49 trabajadores, según se refleja en el Boletín trimestral de Empleo en las Pymes, realizado por CEPYME y Randstad Research y que ha sido presentado en Madrid por Carlos Ruiz, director de Economía de CEPYME, y Valentín Bote, director de Randstad Research.

Leer más...

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Cáceres han puesto en marcha el Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pymes en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente para el periodo de programación 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Cáceres, por la Cámara de Comercio de España y por la empresa participante.

Leer más...

La sede de la CREEX acoge mañana la celebración delCONGRESO - LIDERAZGO EMPRENDEDOR EN JÓVENES, organizado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña, en el marco del programa de difusión del Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017.

Leer más...

La economía española ha moderado levemente su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre de 2016, con una tasa trimestral del 0,7%, frente al 0,8% de trimestres anteriores. Además, en tasa interanual, suaviza su avance hasta el 3,2% (3,4% en el segundo trimestre), mientras que, por el contrario, el ritmo de creación de empleo se acelera una décima hasta el 2,9%. En relación al contexto europeo, las principales economías de nuestro entorno (Alemania, Francia e Italia) presentan crecimientos entre el 0,2% y 0,3% en este periodo.

Leer más...

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Javier Peinado, así como el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz, Emilio Doncel, y el secretario general de la misma, Fernando Herrera, han visitado las instalaciones de la empresa Segeda, ubicada en Zafra (Badajoz), una empresa con más de 34 años dedicada al sector metalmecánico.

Leer más...